Examinando por Autor "Latorre Izquierdo, Jorge"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem La vida en un tren: un estudio poético del finale de This is Us(Dixit, 2023-12-01) Cannon, Clare Elizabeth; Latorre Izquierdo, JorgeEste artículo analiza en profundidad el capítulo penúltimo de la serie This is Us (NBC, 2016-2022), un verdadero finale que compila toda la serie, puesto que el último capítulo sería como un epílogo de este. La serie ha sido ampliamente premiada tanto a nivel nacional como internacional debido a su calidad estética y convincentes historias. El análisis del capítulo explora tanto su contenido como la complejidad narrativa y su compromiso con la diversidad en temas como raza, género, edad, peso, situación económica, discapacidad y diferencias de personalidad. Con técnicas narrativas complejas y un enfoque en las relaciones interpersonales, el capítulo examinado ejemplifica cómo la televisión compleja utiliza géneros y técnicas narrativas híbridas para impulsar la transformación positiva de los personajes protagonistas. Al mismo tiempo, ofrece un magnífico ejemplo de cómo This is Us ha logrado contar historias humanas cotidianas en televisión de máxima audiencia, con un guion magistral que anticipó y logró este finale impactante y concluyente, sin perder su capacidad de dejar espacio para la ambigüedad, tal como requiere ser narrada la verdadera complejidad de la vida.Ítem The Atlántida of Capitalism. The murals of Sert in the decorative programme of New York’s Rockefeller Center(Universidad de Navarra, 2021-04-14) Latorre Izquierdo, Jorge; Jiménez González, Marcos; Cannon, Clare ElizabethNew York’s Rockefeller Center is one of most symbolically rich places in the world, although few of its millions of visitors stop to reflect on what its images of power really mean. In the form of an Atlantean mythological allegory, Rockefeller Center was conceived as symbolic propaganda for capitalist, liberal values implicit in both the ‘American Dream’ and the ideology espoused by the Rockefeller family. It embodies the utopia of progress and science that promotes the freedom of the individual and the free movement of capital. Due to ideological clashes –or the vagaries of fate– the Catalan José María Sert was the artist to ultimately complete the most eloquent mural in the main building, a mural which had formerly been painted by Diego de Rivera, and entitled Man at the Crossroads. Sert was a muralist who had previously worked on the scenographic illustration of Manuel de Falla’s Atlántida, capturing some of the motifs that inspired that great cantata based on poetic texts by Jacint Verdaguer. That earlier work is reflected in the lobby of Rockefeller Center’s main building. While Diego de Rivera’s censored frescoes have been studied prolifically, little attention has been paid to Sert’s paradoxical reading of the same subjects. In this article, we analyse the history of the Atlantean Mediterranean literary myth in relation to Spain, the use John D. Rockefeller Jr. made of them in his emblematic urbanistic ensemble, and also the peculiar reading that the Catalan muralist made of these themes of Atlantis in relation to capitalism.