Examinando por Autor "Liberal Ormaechea, Sheila"
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Ítem Analysis of the Presence of Primary Luxury Brands in Social Media(2020-09-30) Rodríguez Hernández, Marina; Liberal Ormaechea, SheilaEn las últimas dos décadas, las marcas de lujo han superado su inicial reticencia hacia el entorno digital, incorporándose a plataformas como YouTube, Facebook, Twitter e Instagram. Este cambio se debe a la necesidad de llegar a audiencias más amplias y adaptarse a los cambios en el comportamiento de compra de los consumidores de lujo. La democratización del lujo ha llevado a una presencia creciente en internet, optimizando estrategias de comunicación para establecer relaciones en este nuevo ecosistema virtual. YouTube fue la primera plataforma social a la que se unieron, seguida por Facebook, Twitter e Instagram en diferentes periodos. Estados Unidos es la ubicación principal de los seguidores, seguido por países europeos y emergentes como Brasil. La mayoría de los seguidores tienen entre 18 y 34 años, y aunque algunos públicos son casi paritarios, la mayoría son mujeres. En términos de contenido, Louis Vuitton y Gucci destacan con miles de imágenes, mientras que Dior y Prada sobresalen en vídeos. Las marcas resaltan el año de fundación y el papel de sus fundadores en las biografías de sus perfiles sociales. El lujo se reformula constantemente en respuesta a cambios culturales, sociales y empresariales. Así pues, se proyecta un futuro donde los consumidores aumentarán su conectividad, uso de redes sociales y compras en línea, estableciendo un cambio de paradigma en el consumo. Las redes sociales se perfilan como un escenario clave para este intercambio complejo, proporcionando visibilidad, posicionamiento orgánico y una vía bidireccional para comprender tendencias y demandas de manera directa e inmediata.Ítem El retail físico y virtual a través del caso de la boutique Dior Parfums en Campos Elíseos(2022-01-24) Vázquez Sacristán, Isabel A.; Rodríguez Hernández, Marina; Liberal Ormaechea, SheilaMediante revisión bibliográfica y entrevistas a expertos sobre la boutique -física y virtual- que Dior Parfums tiene en Campos Elíseos, se analiza la situación actual del retail y se valoran sus posibilidades de desarrollo. De este modo y entre otras cuestiones, se concluye que es fundamental que las tiendas virtuales y, especialmente, aquellas que pertenecen a firmas de lujo, no sean únicamente réplicas inertes de los comercios físicos. En este sentido, sería conveniente que, por ejemplo, incluyeran un cierto nivel de asistencia humana virtualizada para asegurar una experiencia de compra positiva, memorable y factible de generar un alto nivel de fidelización.