Logotipo del repositorio
Comunidades
Todo DSpace
  • English
  • Español
Iniciar sesión
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Lopelo Echuaca, Seyla"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 1 de 1
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    EL USO DE RECURSOS LITERARIOS PARA POTENCIAR EL DESARROLLO DE LA LENGUA ORAL DEL ALUMNADO DE CINCO AÑOS
    (Universidad Rey Juan Carlos, 2024-07-09) Lopelo Echuaca, Seyla
    El uso de recursos literarios en la educación infantil puede tener un impacto muy positivo en el desarrollo lingüístico del alumnado de cinco años: favorece la expansión del vocabulario, el asentamiento de las estructuras morfológicas y sintácticas, mejora la comprensión auditiva, estimula el desarrollo de la comunicación oral, favorece la capacidad de atención y concentración, etc. Además, integrar narrativa, poesía y dramatización en las dinámicas educativas convierte la creatividad en motor del aprendizaje. Aun considerando la necesidad de respetar los diferentes estados de desarrollo y ritmos de aprendizaje, como veremos en este Trabajo Fin de Grado, apelar a la creación literaria, como usuarios de esta tipología discursiva o agentes creadores, favorece el surgimiento de entornos de aprendizaje en los que la lengua oral y escrita no es solo la herramienta fundamental para la comunicación y objeto de estudio, sino también una vía de acceso al desarrollo emocional de los niños y niñas y garante de su formación como ciudadanos de sociedades modernas, respetuosos con los derechos humanos y comprometidos con el cuidado del medio natural.

© Universidad Rey Juan Carlos

  • Enviar Sugerencias