Examinando por Autor "Lozano Mariblanca, Clara"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LA ETAPA DE EDUCACIÓN PRIMARIA(Universidad Rey Juan Carlos, 2024-06-26) Lozano Mariblanca, ClaraLa educación emocional en la etapa de primaria constituye un aprendizaje esencial que ayuda a garantizar un desarrollo integral de los alumnos. Para ello, es necesario fomentar el desarrollo, expresión y gestión emocional. El presente trabajo tiene como objetivo proponer una propuesta didáctica para desarrollar la inteligencia emocional en la etapa de Primaria. De este modo, se busca conseguir un aprendizaje significativo además de trabajar la habilidad de gestionar y controlar las emociones, evitando conflictos con los demás dentro del ámbito escolar, social y familiar. Para llegar a ello, se llevará a cabo una investigación sobre la teoría de las inteligencias múltiples y su estrecha relación con la inteligencia emocional.Ítem EL DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD EN EL AULA DE INFANTIL DE 4 AÑOS(Universidad Rey Juan Carlos, 2024-06-24) Lozano Mariblanca, ClaraEl concepto de creatividad ha sido objeto de estudio estos últimos años donde se investiga acerca de la importancia de la creatividad en el desarrollo de las personas. Sin embargo, resulta más sencillo hablar de creatividad en personas adultas ya que se considera que en los niños es un aspecto difícil de identificar. Por ello, cada vez son más los estudios que se centran en analizar e investigar la creatividad en la etapa de Infantil. Este trabajo pretende realizar un análisis bibliográfico, centrándose en los últimos diez años, donde se investigue en qué consiste la creatividad en la infancia y qué áreas habría que desarrollar en niños y niñas de cuatro años para convertirse en pequeñas personas creativas. Este trabajo surge por la necesidad de conocer el significado de creatividad en la infancia debido a su gran impacto en la educación, pues permite conocer el esfuerzo, interés y desarrollo del niño.