Examinando por Autor "Marcos Calvo, Tomas"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem EL ACEITE DE OLIVA EN ESPAÑA: ESTUDIO DEL PRODUCTO Y DEL SECTOR Y ANÁLISIS DEL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR(Universidad Rey Juan Carlos, 2024-07-10) Marcos Calvo, TomasLa presente investigación tiene por objetivo adquirir una visión completa del aceite de oliva como producto. Para ello, se ha elaborado un análisis del término ¿aceite de oliva¿, estudiando su composición nutricional, sus principales tipos, su papel dentro de la dieta mediterránea y la magnitud del sector tanto a nivel nacional, dentro del ámbito agrícola; como a nivel internacional, analizando importaciones y exportaciones. Además, se ha elaborado un estudio adicional del producto desde una perspectiva puramente comercial en España, incluyendo un análisis de las ¿4 Ps¿ del Marketing (producto, precio, punto de venta y promoción) y del proceso de toma de decisiones de los consumidores. Para dichos análisis se ha utilizado, de forma complementaria, la técnica de observación. Como método de puesta en práctica del contenido estudiado en dichos apartados, se ha difundido un cuestionario online entre las personas mayores de edad residentes en España, alcanzando un total de 214 encuestados. Como forma de análisis del cuestionario se han realizado medias para las variables, así como métodos sencillos de asignación de puntuaciones y recuento de las selecciones en cuestiones con múltiples opciones de respuesta. De igual forma, a modo de interpretación de los resultados, se ha establecido el grado de conocimiento de los encuestados del producto, su modo de uso, las marcas más adquiridas, los atributos más valorados, la frecuencia de ciertos hábitos de compra y, a modo de conclusión, si verdaderamente se han modificado los hábitos de compra hacia una más reflexiva. Posteriormente, se ha utilizado este recopilatorio de información para contrastar una serie de hipótesis sobre el comportamiento de los consumidores planteadas al inicio del estudio.Ítem LA PAC, EL PACTO VERDE Y LAS POLÍTICAS DE DESARROLLO RURAL: IMPLANTACIÓN E IMPACTO EN CASTILLA Y LEÓN(Universidad Rey Juan Carlos, 2024-06-25) Marcos Calvo, TomasLa presente investigación tiene por objetivo adquirir una visión exhaustiva de la Política Agrícola Común, así como de sus principales pilares: el referente a las ayudas económicas y medidas en este ámbito, y el denominado Desarrollo Rural, en el que se analizarán los marcos de actuación y uno de sus principales programas, el Pacto Verde Europeo. Dentro de este se llevará a cabo una recopilación de las iniciativas más significativas, que, gradualmente, desembocarán en un cambio integral en todo el continente y el funcionamiento de sus sectores estratégicos más importantes. Posteriormente, tras haber interiorizado todos esos conceptos, se hará un breve estudio sobre la situación histórica y actual de Castilla y León y sus nueve provincias, teniendo en cuenta su extensión sus características sociodemográficas, su economía, la importancia del sector primario dentro de esta y, en última instancia, una comparación con el resto de España para entender la posición que ocupa la región en el conjunto nacional. Por último, a modo de conexión entre los dos primeros apartados, se expondrá de manera detallada el proceso de implementación de la PAC tanto en España como en la región en la que se centra el estudio. Se mencionarán conceptos como el plan estratégico español de la PAC, sus novedades más relevantes y aquellos factores cuya aplicación sea de especial interés en CyL. Tras haber analizado los diferentes impactos que todas las medidas específicas del plan estratégico podrían tener en Castilla y León, se hará una lista de conclusiones con la información más relevante del estudio.