Examinando por Autor "Meynet Aranda, Cecilia"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Creación de la marca de cerveza ACID!(Universidad Rey Juan Carlos, 2024-07-08) Meynet Aranda, CeciliaEl presente Trabajo de Fin de Grado trata la creación de una marca de cerveza artesanal, abarcando todas las etapas del proceso corporativo. El objetivo es plasmar y unificar los conocimientos adquiridos en la carrera de Diseño Integral y Gestión de la Imagen, debido a la diversidad de campos abarcados en proyectos de esta tipología. Se comienza con una profunda investigación de mercado sobre la industria cervecera, a nivel nacional y global, el análisis de las características predominantes, y la extracción de conclusiones favorables para la hipotética empresa. Posteriormente, se estudian, conceptos y acciones necesarias, en el diseño y en la gestión de una entidad, con la lectura de autores y artículos como apoyo. Todo lo consultado se aplica finalmente en un completo proceso de Branding, estableciendo una consolidación y posicionamiento de la entidad, pues el trabajo culmina en un Manual de Identidad Corporativa de la entidad, documento encargado de proyectar la imagen deseada por la empresa y de recoger las reglas establecidas para la correcta aplicación y utilización de la marca.Ítem TEENS(Universidad Rey Juan Carlos, 2024-06-28) Meynet Aranda, CeciliaEn el presente trabajo se desarrolla un fotolibro sobre los jóvenes y la energía que desprenden, todo ello plasmado desde una perspectiva cotidiana y personal, en un entorno artístico y alternativo. Con este propósito, se estudian previamente referentes fotográficos con sus estilos y obras correspondientes, y se indaga acerca de las temáticas retratadas: la adolescencia y la juventud, los cambios que se dan a lo largo de estas etapas, y los factores que la condicionan. El resultado es el mencionado trabajo visual, que recibe el nombre de Teens, y se adjunta en un anexo de manera complementaria a la memoria.