Examinando por Autor "Miguel Pascual, Roberto de"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem La prensa gratuita ante las elecciones generales de España del 9 de marzo de 2008: cobertura, politización y frames en contraposición a la prensa de pago(Comunicación y Sociedad, 2011) Berganza, Rosa; Miguel Pascual, Roberto de; Chaparro Domínguez, María ÁngelesLas elecciones generales de España del 9 de marzo de 2008 fueron cubiertas de un modo distinto por la prensa gratuita y la de pago. Esta es la principal conclusión obtenida tras realizar un análisis de contenido cuantitativo de las principales cabeceras de cada tipo de periódico (El País, El Mundo, ADN, Qué! y 20 minutos) durante la semana previa a la cita electoral. Se ha medido la importancia concedida a estos comicios por parte de los medios impresos mediante la observación sistemática y el análisis de las unidades redaccionales, los elementos gráficos y las valoraciones de los partidos y sus representantes. Los resultados de este estudio proceden del proyecto de investigación titulado "El modelo actual de diarios gratuitos en España: desarrollo, contenido, usos y gratificaciones percibidos por la audiencia", financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación, dentro de la convocatoria del Plan I+d+i (SEJ2007-66380).Ítem Telefonía móvil en la infancia y la adolescencia. Usos, influencias y responsabilidades(Oficina del Defensor del Menor en la Comunidad de Madrid, 2008-11) García Galera, María del Carmen; Berganza, Rosa; Hoyo Hurtado, Mercedes del; Olmo Barbero, Jesús del; Miguel Pascual, Roberto de; Ruiz San Román, José AntonioEl estudio aporta datos sobre el papel que los teléfonos móviles juegan en la vida de los menores y cómo han modificado de manera significativa sus formas de relación y de comunicación grupal. El análisis fue realizado a partir de una encuesta entre 1.345 menores de entre 10 y 16 años, grupos de discusión con menores y padres y entrevistas con las principales operadoras de telefonía móvil.