Logotipo del repositorio
Comunidades
Todo DSpace
  • English
  • Español
Iniciar sesión
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Montijano, Pilar"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 1 de 1
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Neuroformación en el aprendizaje de segundas lenguas
    (OCTAEDRO, 2024) López , Slava; Ruiz, Raúl; Montijano, Pilar; Pérez, Cristina
    Se presentan aportaciones sobre la neuroformación en el aprendizaje de segundas lenguas que pretende iniciar un ámbito de reflexión en el área de Didáctica de la Lengua Extranjera (Inglés) sobre la aplicación en nuestra disciplina de los avances en neurodidáctica. En la primera aportación se presentan los principios de los que los estudiosos han denominado Aprendizaje Basado en el Cerebro ABC. La segunda aportación incide en el hecho de la neurodiversidad como realidad a considerar en la enseñanza de las lenguas. La tercera aportación incide en la optimización de la gestión del aula desde una perspectiva neuro científica. La cuarta aportación presenta la teoría de la mente, el uso de la ficcionalidad y sus implicaciones para el aprendizaje de lenguas adicionales a través de la ficcionalidad. Por último, reflexionaremos sobre las tendencias de la neuroeducación en la enseñanza de idiomas.

© Universidad Rey Juan Carlos

  • Enviar Sugerencias