Logotipo del repositorio
Comunidades
Todo DSpace
  • English
  • Español
Iniciar sesión
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Mora Donoso, Marcela"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 1 de 1
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Estrategias Metacognitivas en los Procesos Creativos. Taller Urbano como Espacio Integrador en la Escuela de Arquitectura de la Universidad del Bío Bío (Concepción, Chile)
    (Centro de Información Tecnológica (Universidad de La Serena), 2019) Zazo Moratalla, Ana; Arriagada Sichinger, Carolina; Mora Donoso, Marcela
    El artículo propone realizar una evaluación sobre cómo la metacognición puede colaborar a consolidar la metodología de aprendizaje basado en problemas y pretende arrojar luz sobre la importancia su incorporación en los procesos de enseñanza de la arquitectura y de los procesos creativos. Se exponen los resultados de la aplicación del análisis metacognitivo en la asignatura de Taller V de Diseño Urbano, impartida el último año lectivo de la carrera de Arquitectura en la Universidad del Bío Bío. Esta asignatura integra los conocimientos previos adquiridos en las asignaturas teóricas de Urbanismo I, II y III y en los niveles prácticos de Taller I a IV, mediante el método de aprendizaje basado en problemas. Para ello se utilizó el instrumento de aprendizajes previos (Knowledge and Prior Study Inventory) y el grupo focal. Los resultados demuestran que su uso generó resultados positivos permitiendo realizar una toma de conciencia de los conocimientos abstractos adquiridas.

© Universidad Rey Juan Carlos

  • Enviar Sugerencias