Examinando por Autor "Ortiz de Guinea Ayala, Yolanda"
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Ítem La batalla del relato en la Guerra de Ucrania. De los discursos televisados a los video selfies(VisualCOM Scientific Publications, 2022-10-26) Martín Sáez, José Luis; Ortiz de Guinea Ayala, YolandaLa historia ha demostrado que los conflictos bélicos no se libran solamente en el terreno del teatro de operaciones, sino también en los frentes de guerra simbólicos, esos escenarios donde se emplean estrategias de combate no convencionales para ganar, en este caso, la batalla del relato. Máxime en un contexto tecnológico y comunicativo, definido por la hiperconectividad. En este contexto hemos hecho un análisis narrativo de los relatos de la guerra entre Rusia y Ucrania, a partir de los discursos de sus respectivos presidentes, para concluir que los dos mandatarios han construido un relato emocional, utilizando las técnicas del storytellingÍtem Reputación de los medios de comunicación españoles(EPI SCP, 2020-07-03) Martín Sáez, José Luis; Ortiz de Guinea Ayala, Yolanda; Villafañe Gallego, JustoSe han llevado a cabo dos estudios, uno cualitativo y otro cuantitativo, con dos muestras en cada uno. Cada muestra se diferenciaba por el grado de conocimiento del desempeño de los medios de comunicación -población informada y profesionales de la comunicación-. Se realiza un análisis cuantitativo de la reputación de los medios de comunicación de España, a partir de un análisis cualitativo de la realidad profesional y empresarial de los medios españoles con mejor reputación. Se concluye que existe un amplio consenso en que no existe confianza en los medios de comunicación al considerar que la información que difunden está manipulada. La credibilidad de un medio tiene una alta correlación con su trayectoria -algo coherente con la teoría de la reputación-, pues la reputación necesita tiempo para consolidarse como un valor estable. Se valora la reputación de cada tipo de medio -prensa en papel, prensa digital, radio y televisión-. Se incluyen dos rankings con los 16 medios con mejor reputación en España, correspondientes a las dos muestras citadas