Examinando por Autor "Otero Yuste, Marcos"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem PROPUESTA DE IMPLANTACIÓN DE TECNOLOGÍA BLOCKCHAIN PARA LA OPTIMIZACIÓN DEL SECTOR DE BANCA DE INVERSIÓN(Universidad Rey Juan Carlos, 2024-07-08) Otero Yuste, MarcosEl sector de la banca de inversión se caracteriza por un gran volumen de operaciones y activos en circulación, información confidencial, elevados costes y comisiones de intermediación, y procesos tradicionales. Este proyecto explora la forma en la que el blockchain puede optimizar este sector, a través de un estudio amplio y sistemático de aportaciones académicas en ambos campos y de casos reales de implantación. Tras un profundo conocimiento del contexto actual del sector, y de sus necesidades y oportunidades sin cubrir, se propone una solución práctica innovadora que pretende emplear el blockchain para cambiar la concepción de la gestión integral de las bancas de inversión existente hasta el momento. La participación de expertos multidisciplinares entrevistados ha permitido discernir sobre su aplicabilidad, en aras de lograr una validación técnico-práctica de la idea expuesta. Los resultados arrojan que la propuesta resulta viable y retornaría alta rentabilidad a la empresa desarrolladora tras superar las barreras de entrada económicas, técnicas y temporales. Pero si bien es cierto que las bancas de inversión usuarias obtendrían cuantiosos beneficios de su utilización, los organismos reguladores y entidades auditoras solo verían facilitado su trabajo, sin lograr la transparencia total esperada con este tipo de soluciones, debido a los incentivos presentes en las bancas de limitar el registro de información extraoficial en blockchain.Ítem PROPUESTA DE MODELO PREDICTIVO DE TENDENCIAS CREATIVAS EN EL GRAN PREMIO EN FILM DEL FESTIVAL EL SOL(Universidad Rey Juan Carlos, 2024-06-28) Otero Yuste, MarcosEste proyecto analiza el histórico de Grandes Premios en la sección Film del Festival El Sol, con el fin de analizar su evolución creativa, identificar patrones temáticos, estilísticos y persuasivos, e investigar la posibilidad de predecir tendencias en la publicidad premiada. El estudio persigue proporcionar un marco metodológico de análisis creativo validado por un panel de expertos e insights valiosos a profesionales del sector publicitario.