Examinando por Autor "Pablo Vilches, Jorge"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem ESTUDIO COMPARATIVO DE UNA HISTORIA A TRAVÉS DE UNA LECCIÓN MAGISTRAL Y LECCIÓN VIRTUAL CON USO DE LAS TIC EN EL TERCER CICLO DE EDUCACIÓN PRIMARIA(Universidad Rey Juan Carlos, 2024-06-26) Pablo Vilches, JorgeLa evolución de la tecnología ha producido un gran cambio en la enseñanza debido a su implementación en la educación primaria. Esto ha generado en los docentes la necesidad de adaptarse a estas herramientas para mejorar en el ejercicio de la enseñanza durante sus clases. Con este estudio se pretende comparar el impacto de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) con las lecciones magistrales en el tercer ciclo de educación primaria. Aborda la diferencia que existe entre lecciones magistrales y virtuales con uso de las TIC analizando la atención, la comprensión y la relación que se produce entre el alumno y el profesor. Además, con la creciente influencia de las nuevas tecnologías, se pretende ver cómo pueden afectar en el grado de dependencia de los alumnos y si pueden tener el potencial para producir efectos adversos en varios aspectos de su proceso de aprendizaje