Examinando por Autor "Padrino Torres, Pablo"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem EL AUTISMO EN AULA ORDINARIA(Universidad Rey Juan Carlos, 2024-06-26) Padrino Torres, PabloEn el presente trabajo se exponen las diferentes metodologías que se utilizan en las aulas inclusivas para trabajar en las aulas inclusivas. Además de hablar de la importancia de la educación inclusiva y ver sus beneficios. También se menciona la preparación de los profesores y como deben actuar en un aula con un alumno con autismo. Entre las diferentes metodologías destacan la Enseñanza Estructurada y los guiones e historias sociales, que son las que llevan a cabo el grupo de psicólogos del equipo DELETRA. Estos exponen unas técnicas para trabajar los diferentes aspectos de la educación que afectan al autismo, como las Matemáticas o Lengua. Lo que tienen en común estos métodos son que todos trabajan el aspecto social y la comunicación, ya que es un aspecto muy característico de estos alumnos. Por último, se exponen dos casos prácticos donde dos profesoras cuentan su día a día con un alumno TEA en un aula ordinaria y se hace una comparación respecto a la teoría. Para finalizar en la conclusión se dan las ideas claves sobre las metodologías y se aclara que ninguna es mejor que otra, ya que cada profesor se siente más cómodo con una que con otra o que el alumno se sienta más autónomo con una que con otra.Ítem RECUPERACIÓN DE CUENTOS DE CIENCIA FICCIÓN PUBLICADOS EN LA PRENSA ESPAÑOLA (1880-1940)(Universidad Rey Juan Carlos, 2024-06-27) Padrino Torres, PabloEn el presente trabajo se realiza una búsqueda de cuentos de la ciencia ficción española. Para ello se expone la importancia de la prensa como vehículo de cuentos y tal es así que se empiezan a crear revistas literarias que solo contienen cuentes como La novela semanal. Después se ha definido la ciencia ficción y su clasificación en diferentes subtemas en los que se divide. Ya en esta clasificación se ven ejemplificados los cuentos encontrados de hallazgo propio. A continuación se ha realizado un viaje literario por los siglos XXI y XX para ver cuales eran los temas de interés en España y los autores más importantes, teniendo en cuenta los autores más prolíferos en este tema y aquellos autores famosos que han tocado la ciencia ficción el algún momento. A continuación en la parte práctica se ha encontrado cuentos de ciencia ficción publicados en prensa española entre los años 1880 y 1940 y se han analizado partiendo de sus contexto social, motivos por los que el autor escribe el cuento, forma, páginas y un resumen breve del cuento para destacar los elementos científicos o tecnológicos más importantes. A continuación hay una comparación entre lo que en este trabajo hay y los diferentes análisis sobre estos cuentos y una comparación entre esos cuentos. Por último se ve la influencia que han tenido estos cuentos en obras futuras. Por último en la conclusión se ve como algunos elementos tecnológicos que salen mencionados en las obras han resultado convertirse en elementos de la realidad actual.