Logotipo del repositorio
Comunidades
Todo DSpace
  • English
  • Español
Iniciar sesión
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Parrilla, Alejandro"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 1 de 1
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    La comunicación de la ciencia en las redes sociales: técnicas y estrategias
    (Debate : Penguin Random House, 2025-06-05) Gálvez de la Cuesta, María del Carmen; Parrilla, Alejandro
    La comunidad científica cada vez es más consciente de que la sociedad utiliza las redes sociales como principal fuente de información en su día a día. Detrás de los perfiles científicos se encuentra personal investigador que, a pesar del deseo por realizar una buena comunicación científica, no consigue los objetivos deseados por falta de formación o de tiempo. En este capítulo, nos adentramos de manera práctica en el uso básico de las redes sociales para crear una identidad digital, conocer a nuestros públicos y comunicar ciencia a través de los diferentes estilos y formatos que nos ofrecen entornos como X, Instagram o Facebook. En los siguientes apartados mostramos cómo saber más de nuestros usuarios a través de las métricas, analizamos el poder de la imagen a la hora de comunicar resultados de investigación y cómo adaptar estos a las peculiaridades de cada red social para alcanzar nuestra meta principal: realizar una buena comunicación de la ciencia. Este recorrido se completa con el análisis de casos prácticos, sin olvidar las cuestiones éticas que plantea el uso de las redes o cómo enfrentarnos a aquellos usuarios que rechazan la evidencia científica.

© Universidad Rey Juan Carlos

  • Enviar Sugerencias