Examinando por Autor "Paz Gil, Iria"
Mostrando 1 - 9 de 9
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Analytics and Metrics of Digital Marketing(2024) Paz Gil, IriaÍtem Analytics and Metrics of Digital Marketing_Ejercicios y problemas(2024) Paz Gil, IriaÍtem Analytics and Metrics of Digital Marketing_Guía de estudio(2024) Paz Gil, IriaÍtem Analytics and Metrics of Digital Marketing_H5P(2024) Paz Gil, IriaÍtem Analytics and Metrics of Digital Marketing_Otros materiales(2024) Paz Gil, IriaÍtem Ítem Analytics and Metrics of Digital Marketing_Software(2024) Paz Gil, IriaÍtem Analytics and Metrics of Digital Marketing_Videos(2024) Paz Gil, IriaÍtem Mayoría de edad del Neuromarketing: mapa científico de 18 años de investigación en el área(Servicio de Publicaciones de la Universidad Rey Juan Carlos, 2023) Paz Gil, Iria; Zagala, Kacper; Cerdá Suárez, Luis ManuelEsta investigación se enfoca en la obtención de la estructura intelectual del área científica del neuromarketing y la neurociencia del consumidor. Para ello, se realiza un análisis bibliométrico de co-ocurrencia de palabras clave sobre un corpus de 355 artículos extraídos de las ediciones SCI-E y SSCI de la Colección Principal de WoS, que cubren los 18 años completos comprendidos entre 2005 y 2022. Los resultados muestran los autores y revistas más prolíficos y citados, así como la estructura intelectual del área, dividida en nueve clusters: Electroencephalography (EEG), Neuroeconomics, Impact y Eye-Tracking (temas motores); Event Related Potential (ERP) (temas altamente desarrollados y aislados); Perception, Reward y Behavior (temas emergentes o en declive); Arousal (temas básicos o transversales). Tras un análisis pormenorizado de los resultados, se discuten las contribuciones del área a la comprensión del comportamiento humano, sus aportes metodológicos, el alcance del campo de investigación y las consideraciones éticas de diversos grupos de interés. Una de las contribuciones fundamentales de este trabajo consiste en identificar las líneas principales, los retos metodológicos y las contribuciones a la sociedad del área científica, ordenando y categorizando gran parte de la investigación realizada hasta la fecha.