Examinando por Autor "Perez, Alvaro G."
Mostrando 1 - 3 de 3
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Diseño, animación y visualización inmersiva de un Lamborghini gallardo en una cueva de realidad virtual(2014-02-06) Pareja, Angel; Perez, Alvaro G.; Serrano, Luis M.En los últimos años, y gracias al avance tecnológico en realidad virtual, el interés de la utilización de la misma en el campo de la docencia para apoyar el aprendizaje ha aumentado considerablemente. La utilización de juegos y aplicaciones interactivas para captar la atención del alumno se ha convertido en una nueva rama de usos y utilidad de la informática. Este Proyecto de Fin de Carrera pretende realizar una aplicación en tiempo real para su visualización en la Cueva de Realidad Virtual de la Universidad Rey Juan Carlos, enfocada a mostrar un vehículo de gran espectacularidad, junto con las principales piezas que forman parte de su motor. De este modo, se plantea una solución que concuerda con las bases fundamentales para favorecer el aprendizaje mediante un sistema multimedia atractivo y sencillo para el usuario. La aplicación permite la visualización individual de cada una de estas piezas y su posterior montaje, así como la navegación por un entorno simulado donde aparece el modelo completo del vehículo, tanto en su interior como en el exterior. Mediante esta aplicación se proporciona al usuario o alumno un sistema de entretenimiento a la par que instructivo aumentando sustancialmente el grado de aprendizaje durante su utilización. Este aprendizaje se ve reforzado a través de una animación en alta definición del vehículo completo y del funcionamiento básico de las distintas partes del motor dentro del denominado Ciclo de Otto.Ítem El razonamiento analógico activo en el estudio de Arquitectura e Ingeniería de los Computadores(Boletín de la ETSII, 2012-03) Raya, Laura; Garre, Carlos; Miraut, David; Perez, Alvaro G.La complejidad de ciertos conceptos de Arquitectura e Ingeniería de los Computadores requiere que el alumnado posea una sólida y amplia base de conocimientos previa para su completa comprensión. El carácter multidisciplinar de los grados o másteres universitarios provocan que un porcentaje elevado de los estudiantes no cuenten con la base apropiada. En el presente artículo se expone que el uso del razonamiento analógico activo por parte del estudiante podrá facilitar la asimilación de los nuevos conceptos a partir del razonamiento cognitivo del usuario, familiarizando los nuevos conocimientos a adquirir con conocimientos previos ya entendidos.Ítem Test multi-respuesta: b) b) y b)(Boletín de la ETSII, 2012-03) Miraut, David; Tenajas, Rebeca; Perez, Alvaro G.; Novalbos, Marcos; Garre, Carlos; Raya, Laura; Mendoza, Angela; S. Zurdo, JavierEn este artículo se presenta un paquete de LaTeX que asiste en la creación de test multirrespuesta, que pretende ser una alternativa más que ayude a hacer sostenible la evaluación continua en el marco de Espacio Europeo de Educación Superior. La solución propuesta está especialmente diseñada para el caso en el que el número de alumnos matriculados en una asignatura excede a los recursos humanos en profesorado para poder realizar esta tarea de forma tradicional, y el espacio del aula dificulta que los alumnos puedan estar lo suficientemente separados para evitar la tentación de copiar sus respuestas en las pruebas de evaluación.