Logotipo del repositorio
Comunidades
Todo DSpace
  • English
  • Español
Iniciar sesión
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Pototski-Pototski, Vladimir"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 1 de 1
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Seguimiento a la implementación de la cátedra de la paz en la UAC
    (Gedisa. Herramientas universitarias, 2018) Santos-Martínez, Clara Janneth; Pototski-Pototski, Vladimir; Leal-Pacheco, Soledad
    Este trabajo da continuidad al presentado bajo el título "La academia frente al posconflicto y la paz. Estudio de caso", en el que, mediante una encuesta aplicada a estudiantes de la asignatura "Sociedad y Cultura para la Paz" (SCP) al iniciar 2016 se evaluaron 2 fases de la llamada cátedra de la paz. El estudio de carácter exploratorio parte de revisar la Guía Docente o syllabus para ver la pertinencia de los contenidos y el vínculo de la asignatura con la política institucional en la Universidad Autónoma del Caribe. Desde la acción participante se evaluaron los contenidos con uno de los profesores de la asignatura y los estudiantes, se determinó la necesidad de incidir en temáticas relacionadas con el origen del conflicto armado en el país y brindar perspectivas plurales sobre la historia de los conflictos en Colombia. Se observó que el conocimiento de los jóvenes tiene un alto componente mediático y que no hay transversalización o interdisciplinariedad en el currículo de los escolares. Se sugieren nuevas metodologías para disminuir la brecha generacional entre docentes y discentes.

© Universidad Rey Juan Carlos

  • Enviar Sugerencias