Examinando por Autor "Quintero Roba, Javier Alejandro"
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Ítem A calculated escape(2025-01-31) Quintero Roba, Javier AlejandroA calculated escape es el DEMO un videojuego del género novela visual que lleva al jugador a escapar de una base espacial que colapsa. El jugador debe aprender las técnicas de pilotaje espacial a través de una manual de navegación espacial seleccionando los controles adecuados para cada situación. El jugador es guiado por la piloto de la nave a través de preguntas de selección múltiple que necesitan de la aplicación de contenidos del cálculo multivariable a la navegación espacial. Por la naturaleza del software se cubren pocos contenidos, enfocando las preguntas a cuestiones de aplicación directa. Actualmente la aplicación se encuentra en estado de DEMO, contando con tres escenas principales: 0 - Menú de bienvenida 1 - Introducción a la historia 2 - Copilotaje 3 - Pantalla de despedida Por la naturaleza del material se pretende alcanzar al público objetivo can más facilidad que los métodos tradicionales, mostrando un lado práctico que no se puede tratar con profundidad durante el desarrollo de las clases. P Actualmente la aplicación puede ser instalada en windows y en el navegador. Para mayor facilidad de uso se encuentra desplegada en el servidor de itch.io con la referencia https://cabilla.itch.io/a-calculated-escape Esto permite que la aplicación pueda ser ejecutada con facilidad en cualquier dispositivo con navegador y conexión a internet. Se pretende en el futuro expandir la cantidad de conceptos cubiertos por el video juego y las plataformas nativas.Ítem Apuntes de la Asignatura - Mathematical Methods of Bioengineering(2025-01-31) Quintero Roba, Javier AlejandroApuntes de la Asignatura 2374 - MATHEMATICAL METHODS OF BIOENGINEERING Los Apuntes de la asignatura 2374 - Mathematical Methods of Bioengineering (Tarde A - 2Q) del Grado en Ingeniería Biomédica (impartida en inglés en el campus de Fuenlabrada) tienen como objetivo proporcionar un material de referencia para los componentes teóricos del curso. Dado el fuerte componente matemático de la asignatura, se adopta un enfoque sistemático y riguroso en la presentación de cada uno de los conceptos, siguiendo la metodología: 1 - Definición: Introducción formal del concepto. 2 - Ejemplo: Ilustración mediante escenarios prácticos. 3 - Propiedades: Análisis detallado de las características del concepto. 4 - Proposiciones y Teoremas: Establecimiento de conexiones con otros resultados y conceptos matemáticos. Esta estructura permite abordar de manera detallada, organizada y precisa todos los contenidos de la guía docente, evitando explicaciones innecesarias que puedan sobrecargar el texto. El índice temático sigue fielmente el temario de la guía docente e incluye, además, conceptos adicionales que, si bien no están explícitamente contemplados en el programa, son esenciales para la comprensión fluida de los contenidos. Estructura de los Apuntes Los apuntes se organizan en las siguientes secciones: - Portada, prefacio y tabla de contenidos - Parte I: Geometría en el Espacio Euclídeo - Parte II: Diferenciación en varias variables - Parte III: Integración en varias variables - Parte IV: Cálculo Vectorial - Anexos: formularios teóricos y material extra de utilidad. - Índice temático. Cada parte se divide en capítulos según la relevancia de los temas, los cuales, a su vez, se organizan en secciones y subsecciones. Estos apuntes destacan por su nivel de detalle, estructura clara y organización precisa, lo que los convierte en un excelente material de consulta para los estudiantes de la asignatura.Ítem Asymptotic for Orthogonal Polynomials with Respect to a Rational Modification of a Measure Supported on the Semi-Axis(MDPI, 2024-04-03) Quintero Roba, Javier Alejandro; Pijeira Cabrera, Héctor Esteban; Féliz Sánchez, CarlosGiven a sequence of orthogonal polynomials { L n } n = 0 ∞ , orthogonal with respect to a positive Borel ν measure supported on R + , let { Q n } n = 0 ∞ be the the sequence of orthogonal polynomials with respect to the modified measure r ( x ) d ν ( x ) , where r is certain rational function. This work is devoted to the proof of the relative asymptotic formula Q n ( d ) ( z ) L n ( d ) ( z ) ⇉ n ∏ k = 1 N 1 a k + i z + a k A k ∏ j = 1 N 2 z + b j b j + i B j , on compact subsets of C ∖ R + , where a k and b j are the zeros and poles of r, and the A k , B j are their respective multiplicitiesÍtem Colección de Problemas de la Asignatura Mathematical Methods of Bioengineering(2025-01-31) Quintero Roba, Javier AlejandroColección de Problemas de la Asignatura 2374 - MATHEMATICAL METHODS OF BIOENGINEERING La Colección de Problemas de la asignatura 2374 - Mathematical Methods of Bioengineering (Tarde A - 2Q) del Grado en Ingeniería Biomédica (impartida en inglés en el campus de Fuenlabrada) tienen como objetivo proporcionar un material de referencia para los componentes prácticos del curso. Dado el fuerte componente matemático de la asignatura, para reforzar los elementos teóricos abordados durante el curso, se elabora una colección de problemas. Dichos problemas serán resueltos durante las sesiones prácticas contempladas en la planificación de la asignatura. El índice temático sigue fielmente el temario de la guía docente e incluye, además, problemas acerca de conceptos adicionales que, si bien no están explícitamente contemplados en el programa, son esenciales para la comprensión fluida de los contenidos. Estructura de la Colección de Problemas - Tabla de contenidos - Parte I: Geometría en el Espacio Euclídeo - Parte II: Diferenciación en varias variables - Parte III: Integración en varias variables - Parte IV: Cálculo Vectorial - Exámenes resueltos Cada parte se divide en secciones que contienen de manera aproximada los problemas a tratar en cada una de las sesiones prácticas. Los nombres de cada sección se agrupan según el contenido de la guía docente que cubren. Se cubre el 100% de los contenidos de la guía docente con problemas que obligan a realizar un apropiamiento de cada uno de los conceptos necesarios para superar la asignatura. Se incluyen soluciones para los exámenes de ejemplo. Esta colección de problemas destaca por su nivel de detalle, estructura clara y organización precisa. Han sido elaborados a partir de la experiencia profesional del autor en el campo del cálculo multivariable lo que los convierte en un excelente material de trabajo para los estudiantes de la asignatura.Ítem Guía de Estudio para la asignatura Mathematical Methods of Bioengineering(2025-01-31) Quintero Roba, Javier AlejandroGuía de estudio para la asignatura 2374 - MATHEMATICAL METHODS OF BIOENGINEERING El material docente Guía de Estudio para la asignatura 2374 - MATHEMATICAL METHODS OF BIOENGINEERING - TARDE A - 2Q del GRADO EN INGENIERIA BIOMEDICA (INGLES) (FUENLABRADA) 2374 es un material en abierto que se ofrece a los estudiantes a modo de presentación y tutorial para el uso del resto de los materiales en abierto. La guía de estudio presenta un calendario considerando dos sesiones por semana: una teórica y otra práctica. Su objetivo es proporcionar a los estudiantes una planificación clara, indicando qué temas deben revisar en la bibliografía, apuntes y diapositivas en cada sesión teórica, y qué secciones del colección de problemas deben abordar en la sesión práctica para reforzar los conceptos estudiados. Este calendario se ajusta a la planificación temporal del semestre. Su estructura es la siguiente: 0. Portada Incluye los datos básicos del curso y la información sobre licenciamiento. 1. Introducción Presenta una bienvenida a los estudiantes y una descripción general de la guía de estudio. 2. Estructura del curso Se detallan los cuatro bloques temáticos de la asignatura, así como las competencias y habilidades que los estudiantes adquirirán al finalizar el curso. 3. Estructura de aprendizaje Describe los métodos de enseñanza y los tipos de sesiones en los que se divide el curso, diferenciando entre participantes presenciales y no presenciales. Se especifica cómo trabajar con los materiales disponibles para maximizar el aprendizaje. 4. Recursos Se proporciona una lista de recursos bibliográficos, materiales y software empleados en el curso, incluyendo bibliografía básica, apuntes, diapositivas, colección de problemas, software de análisis numérico y gráfico, la guía docente y las instrucciones para solicitar tutorías. Además, se ofrecen enlaces a recursos disponibles en línea. 5. Calendario Se presenta un calendario detallado con la planificación semanal del curso. A cada semana corresponden dos sesiones: teoría y práctica. Se detalla el tema para cada sesión teórica (sección en apuntes) y los problemas a resolver (sección en la colección de problemas). Se indica la semana de las evaluaciones parciales y los temas que serán evaluados en cada una de ellas. 6. Despedida Mensaje final dirigido a los estudiantes. 7. Lista detallada de los temas Se ofrece un listado exhaustivo de los temas del curso en el orden en que deben estudiarse. Esta lista sigue la estructura de la guía docente y los apuntes de la asignatura, jerarquizándolos según su nivel de importancia y generalidad.Ítem Transparencias de la Asignatura - Mathematical Methods of Bioengineering(2025-01-31) Quintero Roba, Javier AlejandroTransparencias de la Asignatura 2374 - MATHEMATICAL METHODS OF BIOENGINEERING Las transparencias de la asignatura 2374 - Mathematical Methods of Bioengineering (Tarde A - 2Q) del Grado en Ingeniería Biomédica (impartida en inglés en el campus de Fuenlabrada) tienen como objetivo proporcionar un material de referencia para los componentes teóricos del curso, de forma tal que pueda seguirse durante el desarrollo de la clase. Dado el fuerte componente matemático de la asignatura, se adopta un enfoque sistemático y riguroso en la presentación de cada uno de los conceptos, siguiendo la metodología: 1 - Definición: Introducción formal del concepto. 2 - Ejemplo: Ilustración mediante escenarios prácticos. 3 - Propiedades: Análisis detallado de las características del concepto. 4 - Proposiciones y Teoremas: Establecimiento de conexiones con otros resultados y conceptos matemáticos. Esta estructura permite abordar de manera detallada, organizada y precisa todos los contenidos de la guía docente, evitando explicaciones innecesarias que puedan sobrecargar el texto. Este material destaca por su nivel de detalle, estructura clara y organización precisa, lo que los convierte en un excelente material de consulta para los estudiantes de la asignatura. La organización de las transparencias sigue de forma paralela la estructura que brinda el material Apuntes de la Asignatura, del mismo autor. Esta característica permite la localización de contenidos de manera rápida y eficiente en los apuntes. El índice temático sigue fielmente el temario de la guía docente e incluye, además, conceptos adicionales que, si bien no están explícitamente contemplados en el programa, son esenciales para la comprensión fluida de los contenidos. Estructura de las transparencias: - Portada y tabla de contenidos - Parte I: Geometría en el Espacio Euclídeo - Parte II: Diferenciación en varias variables - Parte III: Integración en varias variables - Parte IV: Cálculo Vectorial