Logotipo del repositorio
Comunidades
Todo DSpace
  • English
  • Español
Iniciar sesión
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "REYES ORTIZ, ANABELLA"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 3 de 3
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Campaña educativa dirigida a población infantil sobre el impacto de las bebidas carbonatadas en la salud oral: una experiencia de aprendizaje-servicio universitaria alineada con la Agenda 2030
    (2025) BARACCO CABAÑES, BRUNO; CARRILLO DÍAZ, MARÍA; MARTÍN CARRERAS-PRESAS, CARMEN; REYES ORTIZ, ANABELLA; MAQUEDA JIMÉNEZ, Mª JOSEFA
    Esta actividad consiste en el diseño y desarrollo de una campaña educativa dirigida a población infantil, centrada en concienciar sobre los efectos negativos del consumo de bebidas carbonatadas en la salud oral. Se plantea como una experiencia de aprendizaje-servicio en la que estudiantes universitarios aplican sus conocimientos en un contexto real, fomentando tanto la promoción de hábitos saludables como su compromiso social. La iniciativa se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, especialmente en lo relativo a la salud y el bienestar, y permite fortalecer competencias comunicativas, educativas y preventivas en el ámbito de la salud bucodental.
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Desarrollo de una campaña educativa interactiva sobre la salud bucal y el uso de videojuegos
    (2025) CARRILLO DÍAZ, MARÍA; BARACCO CABAÑES, BRUNO; REYES ORTIZ, ANABELLA
    La Agenda 2030 de las Naciones Unidas promueve un compromiso global hacia el desarrollo sostenible, destacando entre sus 17 Objetivos el de garantizar la salud y el bienestar. Este proyecto se enmarca dentro de ese objetivo, con el propósito de sensibilizar al alumnado sobre su papel como futuros profesionales comprometidos con los ODS. Además, busca desarrollar competencias clave como la creatividad, la comunicación efectiva, la interpretación crítica de información científica y el conocimiento de enfermedades con impacto bucodental. En este contexto, se aborda el creciente uso de videojuegos entre adolescentes y sus posibles consecuencias negativas sobre la salud física, mental y oral. El abuso de videojuegos se asocia a problemas como sedentarismo, trastornos del sueño, ansiedad, obesidad, y deterioro de la salud bucodental. Por ello, el proyecto propone que los estudiantes diseñen y ejecuten una campaña de concienciación dirigida a adolescentes, con el fin de educar sobre los riesgos del uso excesivo de videojuegos y su repercusión en la salud integral.
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Evaluación crítica del Uso de ChatGPT mediante ABP asociado a la satisfacción y a la autopercepción del rendimiento académico por un grupo de estudiantes en el entorno universitario
    (2025) BARACCO CABAÑES, BRUNO; CARRILLO DÍAZ, MARÍA; MARTÍN CARRERAS-PRESAS, CARMEN; REYES ORTIZ, ANABELLA; MAQUEDA JIMÉNEZ, Mª JOSEFA
    La presente actividad propone una evaluación crítica del uso de ChatGPT como herramienta de apoyo en el contexto universitario, mediante la metodología de Aprendizaje Basado en Problemas (ABP). A través de esta experiencia, un grupo de estudiantes reflexiona sobre el impacto del uso de inteligencia artificial generativa en su proceso de aprendizaje, valorando tanto su satisfacción con la herramienta como su autopercepción del rendimiento académico. La actividad fomenta el pensamiento crítico, la autonomía y la integración de tecnologías emergentes en la educación superior, ofreciendo datos relevantes para comprender su papel en el desarrollo de competencias académicas y digitales.

© Universidad Rey Juan Carlos

  • Enviar Sugerencias