Examinando por Autor "Ravoire, Estelle"
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Ítem LA TRASCENDENCIA DEL PERIÓDICO IMPRESO FRENTE AL DIGITAL EN LA ACTUALIDAD(Universidad Rey Juan Carlos, 2024-06-05) Ravoire, EstelleEn el marco de esta investigación, profundizaremos en el rol social que heredó y ostenta el periódico impreso español y en cómo se originó su crisis de modelo y sus repercusiones; a fin de alcanzar un mejor entendimiento de la crisis de valor que atraviesa el periódico impreso y establecer si aún tiene trascendencia. A este efecto, exploraremos si el público lector y más particularmente el público joven, sigue teniendo interés en consumir y preservar al periódico impreso y consultaremos a algunos profesionales del sector informativo y de la comunicación sobre el estado de la cuestión.Ítem ¿MUJER AL VOLANTE, PELIGRO CONSTANTE¿: LA REPRESENTACIÓN DE LA MUJER EN LOS ANUNCIOS TELEVISIVOS DEL SECTOR AUTOMOTRIZ(Universidad Rey Juan Carlos, 2024-07-19) Ravoire, EstelleAnte la transformación de la sociedad española y la creciente toma de conciencia sobre la desigualdad de género por parte del público español, vieron la luz varios organismos e iniciativas que buscan erradicar la misoginia en la esfera pública; y, más específicamente, en la publicidad, la cual actúa de reflejo y catalizador social. Gracias a ello, la publicidad ha avanzado hacia una representación más igualitaria y menos estereotipada de la mujer. ¿No obstante, dicha mejora afectó por igual a todos los sectores publicitarios? En efecto, cabe preguntarse si determinados sectores, tradicionalmente tachados de misóginos como el automotriz, también supieron reencaminar sus campañas y alejarse de los estereotipos de género que adolecen. Por ende, este TFG tiene por objetivo determinar si los anuncios televisivos del sector automotriz en España aún difunden una representación estereotipada y discriminatoria de la mujer; desde las campañas de la DGT a las de la Fórmula 1.