Examinando por Autor "Rico Pacheco, Valle"
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Ítem Guía de alfabetización jurídica para mayores en lectura fácil(Servicio de Publicaciones de la Universidad Rey Juan Carlos, 2024) Samino-García, Rocío; Albert Márquez, Marta Mª; Vicente Lorca, Alfonso; Rico Pacheco, Valle; Garrié-Faget, MónicaLa presente edición de la Guía de alfabetización jurídica para mayores en lectura fácil surge de una necesidad identificada por el Ayuntamiento de Coslada y la Oficina U. de ApS de la Universidad Rey Juan Carlos (Vicerrectorado de Calidad y Estrategia). Tanto los contenidos de la Guía como la maquetación de esta han sido elaborados por estudiantes de la Universidad Rey Juan Carlos dentro de un Proyecto de Aprendizaje Servicio interdisciplinar coordinado por la Oficina U. de ApS de la URJC y su directora académica, perteneciente a la Facultad de Ciencias de la Economía y de la Empresa, en el que han colaborado la Clínica Jurídica de la URJC (profesorado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas) y profesorado de la Facultad de Artes y Humanidades. Todos los docentes participantes han ejercido de tutores/mentores de los estudiantes y de editores de esta Guía. En el proyecto han participado estudiantes del Grado en Derecho, Doble Grado en Criminología y Derecho, Doble Grado de Derecho y Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Doble Grado en Derecho y Periodismo, Máster de Acceso a la Abogacía (todos ellos aparecen como autores de esta Guía); y estudiantes del Grado en Diseño Integral y Gestión de la Imagen y Doble Grado en Bellas Artes y Diseño Integral y Gestión de la Imagen (todas ellas aparecen nombradas en el diseño y maquetación de la Guía). La elaboración de esta Guía ha tenido un doble objetivo: elaborar un documento práctico, sencillo y fácil de entender para las personas mayores, que incluyera aspectos jurídicos y legales que fueran interesantes para ellos/as. Y para ello, hemos preguntado a los mayores de Coslada por sus preocupaciones en materia de derecho. En segundo lugar, pretendemos conseguir en nuestros estudiantes participantes, la adquisición de competencias profesionales y curriculares de su asignatura (prácticas externas curriculares y TFG), y la adquisición de competencias sociales, todo ello trabajando en un equipo multidisciplinar y mentorizado por docentes de diferentes áreas de conocimiento.