Examinando por Autor "Rodriguez Rodriguez, Lydia"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem LA MOTIVACIÓN DEL DOCENTE DE EDUCACIÓN INFANTIL COMO FACTOR CLAVE EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE.(Universidad Rey Juan Carlos, 2024-07-02) Rodriguez Rodriguez, LydiaLa motivación del docente es un factor crucial en el proceso de enseñanza y aprendizaje en todos los niveles educativos. Por un lado, la carga de trabajo de los docentes junto al número de estudiantes por aula conlleva en muchos casos, cierta dificultad en el control de grupo y el desarrollo de las clases dando lugar a la desmotivación de docentes. Por otro lado, el entorno social puede no facilitar dicha tarea y da lugar al síndrome de Burnout o desgaste profesional, y a una pérdida del sentido vocacional de los maestros y maestras. Es necesario que los docentes mantengan la motivación, no solo para incentivar a los estudiantes y mejorar su aprendizaje, desempeño, destrezas y habilidades a través del aprendizaje colaborativo e individual en un ambiente distendido, sino también porque tienen la responsabilidad del ejemplo, guiarlos y acompañarlos en el logro de los niveles máximos de aprendizaje y desarrollo personal. De este modo, la presente propuesta didáctica tiene como objetivo profundizar en la figura del docente y la importancia de la motivación personal, en su entorno educativo que influyen en su día a día para la consecución de los objetivos de aprendizaje marcados en el Currículo.