Examinando por Autor "Romero Parra, Nuria"
Mostrando 1 - 4 de 4
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Documento de apoyo asignatura "Introduction to Physical Education"(2022-09-29) Solera Alfonso, Adrián; Delfa de la Morena, José Manuel; Mijarra Murillo, Juan José; Romero Parra, Nuria; Cáceres López de Andújar, Elena MaríaDocumento de apoyo asignatura "Introduction to Physical Education"Ítem #EvalúaConRedes: Innovación Educativa Digital(2025-07-08) Marconnot, Romain; Solera Alfonso, Adrián; Polo Recuero, Beatriz; Delfa de la Morena, José Manuel; García González, Miriam; Romero Parra, Nuria; Mijarra Murillo, Juan JoséEl proyecto #EvalúaConRedes: Innovación Educativa Digital tiene como objetivo transformar la enseñanza y evaluación en la asignatura de Motricidad y Habilidades Motrices del Grado de Educación Primaria con Mención de Educación Física, mediante la integración pedagógica de Instagram. En un contexto donde las redes sociales forman parte del entorno cotidiano de los estudiantes, esta iniciativa busca aprovechar su potencial para aumentar la motivación, fomentar el trabajo colaborativo, desarrollar la competencia digital y mejorar los procesos de evaluación. A través de publicaciones visuales, desafíos interactivos y actividades colaborativas en Instagram, los estudiantes participan activamente en la creación y difusión de contenidos relacionados con la asignatura. El proyecto contempla una evaluación auténtica basada en evidencias prácticas compartidas en la plataforma, así como el uso de herramientas digitales para el seguimiento y retroalimentación. Además, se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), promoviendo una educación inclusiva y de calidad. La temporalización abarca desde la preparación del proyecto en junio de 2024 hasta su difusión en congresos y redes sociales en 2025 y 2026. Esta propuesta representa una apuesta innovadora por una educación más conectada, participativa y significativa para el alumnado del siglo XXI.Ítem Influence of Virtual Reality and Gamification Combined with Practice Teaching Style in Physical Education on Motor Skills and Students’ Perceived Effort: A Mixed-Method Intervention Study(MDPI, 2024-02-14) Fernández Vázquez, Diego; Navarro-López, Víctor; Cano de la Cuerda, Roberto; Palacios Ceña, Domingo; Espada , María; Bores García, Daniel; Delfa de la Morena, José Manuel; Romero Parra, NuriaThis mixed-method study examined the impact of combining virtual reality (VR) and gamification (GAM) with the practice teaching style (PTS) on students’ motor skills and perceived effort in physical education. Participants (n = 75) were divided into three groups: PTS (control), PTS + GAM and PTS + GAM + VR. Each group had two one-hour sessions per week for six weeks. Participants’ motor skills and perceived effort were evaluated quantitatively and qualitatively using tests such as the SportComp Motor, flamingo and plate-tapping tests, as well as the handgrip strength test and the Pictorical Children’s Effort Rating Table. The results indicate that the PTS group reported a higher perceived effort compared to the other groups (p < 0.001). All study groups exhibited improvements in the handgrip strength (p < 0.001) and flamingo (p < 0.05) tests, while lateral jump test improvements were observed only in the two GAM groups (p < 0.001). The VR group showed an improvement in the plate-tapping tests (p < 0.001), while the PTS group exhibited a decline in the displacement with support test (p < 0.05). Participant perceptions suggest that the activity nature, motivation from competition and rewards influenced the perceived effort and motor skills. In conclusion, GAM techniques are effective in reducing perceived effort in physical education programs, and combining GAM with VR enhances improvements in motor skills.Ítem Presentaciones asignatura Introduction to Physical Education(2022-09-29) Solera Alfonso, Adrián; Delfa de la Morena, José Manuel; Mijarra Murillo, Juan José; Romero Parra, Nuria; Cáceres López de Andújar, Elena MaríaPresentaciones asignatura Introduction to Physical Education