Examinando por Autor "Rubio Navarro, Beatriz"
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Ítem EL IMPACTO DE LA GLOBALIZACIÓN EN LA DEMOCRATIZACIÓN DE INDUSTRIA DE LA MODA DE LUJO(Universidad Rey Juan Carlos, 2024-06-11) Rubio Navarro, BeatrizLa globalización ha revolucionado el comercio en todas las industrias y sectores durante las últimas décadas. Ha impactado tanto a empresas como a consumidores, que han cambiado por completo sus patrones de conducta, haciendo crecer el mercado a un ritmo exponencial. Así, la globalización ha sido un tema de creciente interés en el ámbito empresarial. Por ello, cabe preguntarse sobre las implicaciones de este cambio de paradigma económico en una de las industrias más potentes del panorama: la moda de lujo. En este estudio se pretende analizar cómo la globalización ha influido en las direcciones estratégicas que han seguido las diferentes marcas, que, a su vez, han propiciado la democratización de la industria. No puede negarse que la mundialización ha impulsado el mercado del lujo en términos económicos, pero también ha modificado las bases conceptuales sobre las que se cimentaba. A través de una revisión exhaustiva de la literatura disponible, se examinan los efectos de internacionalización y la evolución de los canales de distribución, así como sus consecuencias. De este modo se proporciona una comprensión más profunda de cómo la globalización ha transformado la industria de la moda de lujo, permitiendo un mayor acceso a estos productos y redefiniendo el concepto de lujo en un contexto global. Así, una vez cruzadas las barreras internacionales y digitales, el lujo ha dejado a un lado sus atributos principales, la exclusividad y calidad, para dar paso un nuevo concepto impulsado por la accesibilidad y la masificación.Ítem LA INFLUENCIA DE LA COMUNICACIÓN EN LA DEMOCRATIZACIÓN DEL MERCADO DE LA MODA DE LUJO(Universidad Rey Juan Carlos, 2024-06-11) Rubio Navarro, BeatrizLa industria de la moda de lujo ha sufrido durante los últimos años las consecuencias del fenómeno de la globalización. Mientras que en sus orígenes el público objetivo de las grandes firmas era considerablemente reducido, hoy en día la base de clientes del mercado de lujo ha aumentado considerablemente. Aunque este proceso ha estado motivado en parte por los cambios socioeconómicos acontecidos en las últimas décadas, las enseñas también han contribuido. Entre otras cosas, han tenido que jugar con su imagen de marca y su posicionamiento para conseguir acercarse a nuevos públicos. Es decir, han tenido que innovar en sus estrategias de comunicación para adaptarse al nuevo mercado. Por ello, este trabajo de fin de grado se centra en estudiar la influencia de la comunicación en la democratización del mercado de lujo. Así, a través de un análisis exhaustivo de la bibliografía disponible y de un estudio cuantitativo se determina el nuevo mercado democratizado al que se enfrenta la industria, así como las estrategias de comunicación más recurrentes y su impacto. Además, la investigación profundiza en las nuevas tendencias de marketing que, indudablemente, evolucionan hacia el mundo digital. De este modo se proporciona una visión global y actualizada de cómo la comunicación ha transformado la percepción de accesibilidad que se tenía sobre la industria de la moda de lujo.