Logotipo del repositorio
Comunidades
Todo DSpace
Declaración de misión y objetivosPolítica de contenidosPolítica institucional de acceso abierto
  • English
  • Español
Iniciar sesión
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Ruiz Robles, Elena"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 1 de 1
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    THE USE OF MUSIC FOR TEACHING FOREIGN LANGUAGES AT THE PRIMARY SCHOOL LEVEL
    (Universidad Rey Juan Carlos, 2024-06-25) Ruiz Robles, Elena
    La música ha sido durante mucho tiempo un valioso recurso para los educadores, sobre todo desde mediados del siglo XX, debido a su eficacia para motivar y estimular a los alumnos. Su inclusión en la enseñanza, especialmente de segundas lenguas, ofrece numerosos resultados positivos. Este artículo investiga el uso de la música para la enseñanza de lenguas extranjeras, el inglés en particular, en la escuela primaria a través de una revisión bibliográfica. A partir de esta información, se presenta una propuesta didáctica con ocho sesiones que utilizan las estrategias Engage-Study-Activate y Kagan Cooperative. Los resultados demuestran que la música y las canciones en general son herramientas esenciales en el aula, que aportan innumerables beneficios a los alumnos. Además, la incorporación al currículo de temas como los sentimientos y las emociones potencia aún más los resultados positivos para los alumnos.

© Universidad Rey Juan Carlos
Contacto: biblioteca.proyectoeciencia@urjc.es
Teléfono: +34914884409

  • Enviar Sugerencias