Examinando por Autor "Sánchez, Alberto"
Mostrando 1 - 3 de 3
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Asynchronous and Decoupled HIL Simulation of a DC Nanogrid(MDPI, 2022-06-29) Estrada, Leonel; Vaquero López, Joaquín; Rodríguez Lorente, Alba; Arau, Jaime; de Castro, Ángel; Sánchez, Alberto; Vazquez, NimrodIn this paper, an asynchronous and decoupled Hardware-In-the-Loop simulation of a DC nanogrid is presented. The DC nanogrid is a recent way to solve problems presented in traditional power generation, such as low efficiency, pollution, and cost increase. The complexity of this kind of system is high due to the interconnection of all the composing elements, making the use of HIL simulation attractive due to its advantages regarding computational power and low solution time. However, when a nanogrid is simulated in commercial and personalized platforms, all the elements presented are solved at the same integration time, even if some elements could be solved at smaller integration times, causing a slowdown of the system solution. The results of the asynchronous HIL simulation are compared with a synchronous HIL simulation with an integration time of 425 ns, and also with an offline simulation performed in PSIM software. The proposal achieves an integration time of 200 ns for the fastest element and 425 ns for the slowest, with an error of less than 0.2 A for current signals and less than 2 V for voltage signals. These results prove that the asynchronous and decoupled solution of an HIL simulation for nanogrid is possible, allowing each element to be solved as fast as possible without affecting the accuracy of the result, as well as simplifying programming.Ítem Creación de Aulas Docentes mediante la Virtualización de Sistemas Informáticos(Jornadas de Innovación y TIC Educativas - JITICE'11. Boletín de la ETSII. Universidad Rey Juan Carlos, 2011-02) S. Zurdo, Javier; Sánchez, Alberto; S. Zurdo, MiguelEste artículo pretende mostrar cómo la implantación de la virtualización a través de un nuevo framework de trabajo propio, ha permitido mejorar la calidad de las prácticas en un aula docente de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática (ETSII). Las ventajas de esta manera de trabajar se resumen en la disminución de la burocracia y los procedimientos de administración de sistemas, la reducción de los tiempos de despliegue, los escasos costes económicos y la percepción del incremento de la calidad del servicio.Ítem La máquina de Sumar: Aprendizaje por descubrimiento en la toma de contacto con Arquitectura de Computadores(Jornadas de Innovación y TIC Educativas - JITICE'12. Boletin ETSII. Universidad Rey Juan Carlos, 2012-03) Garre, Carlos; Miraut, David; Raya, Laura; Sánchez, AlbertoLa arquitectura de computadores es uno de los pilares sobre los que se sustenta la informática. En los planes universitarios, su estudio suele comenzar con los temas de Representación de la Información y Estructura y Diseño del Computador. En cambio, los alumnos que se enfrentan por primera vez a estos temas frecuentemente no comprenden la necesidad de estudiarlos, ya que aún no tienen el concepto de que, al abordar el diseño de una máquina capaz de procesar información, es necesario en primer lugar diseñar una forma de representar la información. En este artículo se presenta una sencilla actividad de aprendizaje por descubrimiento en la que el alumno debe abordar el diseño de una máquina que procesa información, una máquina de sumar. Enfrentarse a los retos que supone su diseño facilita al alumno la comprensión de la necesidad de abordar el estudio de los primeros conceptos de arquitectura de computadores.