Examinando por Autor "Saiz Guerrero, Cristina"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem SISTEMAS AUMENTATIVOS Y ALTERNATIVOS DE COMUNICACIÓN COMO HERREMIENTA INCLUSIVA EN LA ETAPA DE EDUCACIÓN INFANTIL.(Universidad Rey Juan Carlos, 2023-11-17) Saiz Guerrero, CristinaEl Trabajo de fin de grado que a continuación se va a desarrollar, se centra, no solo en la inclusión del alumnado con diversidad funcional en los que se encuentra afectada la comunicación y el lenguaje, si no en incluir a todo el alumnado en el contexto y realidad de la diversidad funcional. Desde entender las diferencias a conocer cómo poder comunicarse utilizando diversos métodos además de la lengua oral. El objetivo de ese trabajo, es que los alumnos/as desde edades tempranas, comiencen a tener una primera toma de contacto sobre el significado de diversidad funcional y de todo lo que implica, desde su significado hasta la implementación de Sistemas Alternativos y Aumentativos de Comunicación en el aula. Estos sistemas, son una herramienta útil, funcional y accesible para utilizar en el aula, creando espacios de interacción y comunicación entre el alumnado con y sin diversidad. Es por ello, que se va a diseñar un programa de sensibilización que promueva en los alumnos/as el conocimiento y uso de los SAAC fomentando espacios de comunicación en distintos niveles, favoreciendo su uso, así como la inclusión de los alumnos con diversidad funcional con el resto de compañeros.