Examinando por Autor "Sanchez Dominguez, Alba"
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Ítem CREACIÓN DE VITAL ACTIVE, UNA EMPRESA DE SERVICIOS DEDICADA A MEJORAR LA SALUD(Universidad Rey Juan Carlos, 2024-04-09) Sanchez Dominguez, AlbaEl objetivo de este Trabajo de Fin de Grado consiste en crear el servicio Vital Active y su correspondiente Plan de Empresa. La solución final es la creación de un servicio tecnológico destinado a ayudar a las personas a mejorar su salud física y mental mediante asesoramiento y formación con profesionales, a través de una aplicación web y móvil. Para realizar y gestionar las tareas del proyecto se utilizan metodologías ágiles como Design Thinking y Scrum. En la actualidad, la creciente popularidad del cuidado físico, nutricional y mental ha impulsado a las personas a llevar un estilo de vida más saludable; la conciencia sobre los riesgos asociados con el sedentarismo, las dietas poco saludables y el estrés ha llevado a una mayor búsqueda de soluciones para mejorar la calidad de vida. Vital Active es una empresa de servicios que ofrece planes personalizados y asesoramiento, pone a disposición del usuario profesionales con la capacidad de mejorar su bienestar. El cliente cuenta con una plataforma web y móvil para la gestión de todas las actividades. La plataforma unifica los tres principales servicios de Vital Active que son el entrenamiento, el asesoramiento nutricional y el asesoramiento psicológico. El usuario puede gestionar sus entrenamientos, dietas, sesiones, progresos, aprender nuevas recetas, aprender técnicas para mejorar su salud mental, contactar con profesionales y comunicarse con otros clientes. El resultado final integra de manera sencilla e intuitiva las necesidades del usuario, y presenta la viabilidad para una puesta en marcha del servicio. Posibilitando mejoras y trabajos futuros que conviertan a Vital Active en un servicio de calidad y utilizado por miles de personas.Ítem INFLUENCIA DE LOS DISTINTOS ÁMBITOS ORGANIZATIVOS EN LA COMUNICACIÓN DE LA GRAN EMPRESA DE SERVICIOS.(Universidad Rey Juan Carlos, 2023-11-21) Sanchez Dominguez, AlbaLa influencia de los distintos ámbitos organizativos en la comunicación de las empresas se refiere a cómo la estructura, la cultura, los sistemas y tecnologías de la comunicación, y otros aspectos organizativos pueden facilitar o dificultar la comunicación efectiva dentro de una empresa. El objetivo de este Trabajo de Fin de Grado consiste en identificar y abordar estos desafíos para mejorar la comunicación interna y externa promoviendo un entorno de trabajo más colaborativo y productivo. Este trabajo se desarrolla principalmente de forma teórica estudiando cómo optimizar la comunicación dentro del ámbito empresarial, a través de las diferentes relaciones que existen entre los miembros de una organización, la cultura comunicativa, las herramientas adecuadas para facilitar la comunicación y otros factores que influyen en este proceso (estilo de liderazgo, política interna, colaboración¿). Primeramente, se introduce el concepto de comunicación y el papel que desempeñan los distintos agentes que participan en una gran organización, profundizando en cómo es el flujo de comunicación entre ellos. Se relaciona comunicación con liderazgo, investigando cuáles son las habilidades y capacidades de los líderes y directivos, y se recopilan principios de liderazgo de grandes comunicadores asociados al mundo empresarial. Seguidamente, se indaga en la comunicación interpersonal identificando fallos comunicativos entre los trabajadores de una organización y proponiendo mejoras para fomentar un ambiente laboral de trabajo en equipo y crecimiento a largo plazo de una organización. A continuación, se expone el concepto de comunicación externa y cómo la forma en que las empresas se comunican con los clientes, socios, proveedores y medios de comunicación afecta al desarrollo empresarial. Además, se presentan varias encuestas realizadas a consumidores con la finalidad de conocer cómo valoran estas personas los servicios que ofrecen dos de las grandes empresas de la actualidad. Se analiza la evolución de la comunicación en las empresas en los últimos años incluyendo los cambios que ha provocado el avance tecnológico y las implicaciones de nuevas formas de trabajo como el teletrabajo. Por último, se evalúa cómo es el proceso comunicativo en las empresas mediante una encuesta realizada a distintos trabajadores, y como conclusión se proponen mejoras futuras para facilitar la comunicación en base a los resultados obtenidos en el caso de estudio.