Logotipo del repositorio
Comunidades
Todo DSpace
  • English
  • Español
Iniciar sesión
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Sanchez Garcia-Casarrubios, Alejandro"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 1 de 1
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    USO DE LA LENGUA DE SIGNOS COMO MEDIO DE IMPLEMENTACIÓN EN ALUMNADO NEAE
    (Universidad Rey Juan Carlos, 2024-06-25) Sanchez Garcia-Casarrubios, Alejandro
    Este trabajo presenta una revisión bibliográfica exhaustiva acerca de la situación actual de la educación inclusiva en España, poniendo el foco en alumnos con necesidades educativas especiales (ACNEE) y con necesidades específicas de apoyo educativo (ACNEAE). Se analizarán las características y retos de la educación especial, así como la implementación de la lengua de signos para los estudiantes y su integración para lograr una educación inclusiva completa. Además, se analizará la Agenda 2030 y el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 (ODS 4), observando cómo pueden influir en esta educación inclusiva. A su vez, se considerará las críticas y sanciones de la ONU a España por no garantizar una adecuada educación inclusiva, poniendo en valor la necesidad de reformar el sistema educativo español. Con esta revisión, se podrá observar la necesidad de reformar las políticas y prácticas educativas para cumplir con la normativa internacional y poder asegurar que todos los estudiantes, independientemente de su condición o capacidad, puedan acceder a una educación justa, equitativa y de calidad.

© Universidad Rey Juan Carlos

  • Enviar Sugerencias