Examinando por Autor "Tolmos, Piedad."
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Emociones de un formador de maestros enseñando Didáctica de las Matemáticas en un contexto online(AIEM: Avances de Investigación en Educación Matemática, 2023-11-03) Marbán, Mónica; Montes, Miguel; Tolmos, Piedad.El objetivo de este estudio es caracterizar las emociones que moviliza y declara sentir una formadora de maestros durante algunas sesiones impartiendo la asignatura de “Matemáticas y su Didáctica I”. A través de un estudio de caso instrumental y desde una perspectiva interpretativa se explora y analiza cómo influye en ellas el cambio de docencia a un contexto online debido al COVID-19. El modelo OCC de la estructura cognitiva de las emociones permite identificarlas y clasificarlas en base a la situación desencadenante y su valoración interna (sistema propio de metas, normas y actitudes). El análisis muestra las formas de procesamiento de información de la formadora y sus estrategias de afrontamiento ante las realidades que se le presentan. El estudio proporciona herramientas de conocimiento de los objetivos, actitudes y concepciones del docente a través de sus emociones, un primer paso para mejorar su gestión en el futuro.