Examinando por Autor "Vizuete Castillo, Laura"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem LA ADQUISICIÓN DE UNA SEGUNDA LENGUA EN EDUCACIÓN INFANTIL A TRAVÉS DE LA TEORÍA DE SCAFFOLDING(Universidad Rey Juan Carlos, 2024-06-25) Vizuete Castillo, LauraEl inglés es el idioma internacional, por lo que es muy importante tener algún conocimiento sobre este, esencialmente los niños ya que tienen mucha plasticidad y retienen información mucho mejor que una persona adulta. Hay muchas maneras de adquirir una segunda lengua en edades tempranas y muchos autores han compartido sus teorías y sus métodos a la hora de conseguir este objetivo. Para poder ponerlo en práctica en aulas de Educación Infantil, se pueden encontrar distintas corrientes, pero de la cual va a tratar este trabajo, va a ser la teoría del andamiaje o Scaffolding de Lev Vygotsky. Al ser una técnica innovadora, ya que no es muy popular a la hora de enseñar en los colegios, se ha realizado una investigación junto con una propuesta de intervención con diferentes actividades lúdicas dirigida a alumnos de 4 años de Educación Infantil, llegando a la conclusión de que el Scaffolding es una metodología muy beneficiosa para los alumnos de estas edades tanto para adquirir nuevos conocimientos como para trabajar otros aspectos importantes.