Examinando por Autor "Wangwang, Jiayan"
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Ítem DIFERENCIAS ENTRE LAS REDES SOCIALES EN ESPAÑA Y CHINA PARA LAS EMPRESAS(Universidad Rey Juan Carlos, 2024-07-01) Wangwang, JiayanA lo largo de los años el ámbito empresarial ha experimentado grandes transformaciones y uno de los factores determinantes ha sido el crecimiento exponencial del uso de las redes sociales. Sin embargo, esta evolución y transformación no ha tenido el mismo impacto en todos los países debido a las políticas gubernamentales y diversidad cultural. Estas diferencias han generado que estas plataformas tengan un uso y percepción diferente en cada nación. Y, en este contexto, analizaremos el contraste entre España y China y sus diferencias significativas en cuanto a las estrategias que las empresas llevan a cabo en el ámbito de las redes sociales. Por un lado, en España, los elementos fundamentales en las estrategias de redes sociales son: la comunicación directa y la transparencia. Las empresas quieren transmitir confianza a sus consumidores creando un contenido original y auténtico y atender al cliente en línea para consolidar su reputación y presencia de marca. Por otro lado, la presencia digital en China viene limitada por sus restricciones gubernamentales que limitan el acceso a aplicaciones extranjeras. Este país presenta plataformas locales como Wechat, Weibo y Douyin (conocida como TikTok internacionalmente) que dominan las redes sociales puesto que no solo se utilizan para el marketing, sino también para e-commece y servicios financieros, por lo que se redefine el concepto de interacción entre empresa y consumidor. Los aspectos regulatorios, culturales, las formas de comunicación y las preferencias de los consumidores han creado estrategias empresariales únicas en cada país, que lleva a que la adaptación a estas diferencias sean un factor clave para el éxito en el mercado.Ítem LA INTERNACIONALIZACIÓN DE CHINA Y EL CASO DE ÉXITO DE ALIBABA(Universidad Rey Juan Carlos, 2024-03-21) Wangwang, JiayanEste trabajo sobre la internacionalización de China, centrado en el caso de éxito de Alibaba trata sobre el ejemplo de cómo una empresa ha conseguido expandirse y ser reconocido internacionalmente. Este trabajo comienza con una contextualización de la internacionalización china, explorando factores históricos, políticos y económicos como el proyecto de la Ruta de la Seda. Luego, se analiza las estrategias que lleva a cabo a través del análisis DAFO y una comparación con la otra empresa de su competencia estadounidense, Amazon.