Examinando por Autor "Yin Li, Jia"
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Ítem Gestión de crisis y sostenibilidad para el desarrollo de destinos de turismo cultural: el caso del palacio de Daming (China)(Universidad Rey Juan Carlos, 2024) Yin Li, JiaEste estudio doctoral profundiza en la interacción dinámica entre el turismo cultural (TC) y la gestión de crisis, centrándose en cómo los Destino Turísticos Culturales (DTC) enfrentan desafíos significativos en el contexto de diversas crisis. A través de un análisis exhaustivo, se aborda la relación simbiótica entre el turismo y la cultura, resaltando la creciente importancia de integrar los recursos culturales de forma sostenible. Este enfoque busca no solo enriquecer la oferta turística sino también preservar el patrimonio cultural, asegurando su transmisión a generaciones futuras. El estudio se centra especialmente en el Parque de las Ruinas del Palacio Daming en China, destacando su importancia como patrimonio cultural y su potencial como Destino Turístico (DT). Este caso particular permite explorar los desafíos a los que se enfrenta el TC, especialmente en el contexto de la pandemia de COVID-19, que ha impactado profundamente en la industria turística global, afectando economías locales y poniendo en riesgo la sostenibilidad de los destinos turísticos. El presente estudio doctoral realiza un análisis integral sobre la percepción, necesidades y medidas requeridas por turistas, gestores y empleados en DTCs en relación con la gestión de crisis de diversa tipología. Basándose en la evaluación de estas percepciones antes y después de la pandemia de COVID 19, especialmente en el contexto del Palacio Daming, se ha podido confirmar que las expectativas de los turistas con respecto a las medidas de gestión de crisis no solo se cumplen, sino que a menudo se superan, gracias a la implementación rigurosa de estrategias adecuadas apoyadas por avances tecnológicos y exigencias gubernamentales. El estudio detalla cómo las crisis que provocan daños directos, como desastres naturales o ataques terroristas, elevan significativamente la percepción de riesgo entre los turistas, lo cual reduce su disposición a visitar los destinos afectados. En contraste, las crisis con daños indirectos, gestionadas mediante políticas de transparencia y reembolso claras y multilingües, tienden a mitigar dicha percepción de riesgo y pueden incluso aumentar el interés por visitar estos lugares.