Examinando por Autor "Ying, Jiani"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem ANÁLISIS DE LIVE STREAMING E-COMMERCE COMO ESTRATEGIA DE MARKETING Y SU POSIBLE IMPLEMENTACIÓN EN EL MERCADO ESPAÑOL(Universidad Rey Juan Carlos, 2024-04-09) Ying, JianiEl ¿live streaming¿ o transmisión en vivo, ha sido sin duda, una de las tendencias sociales más comentadas e importantes en 2020; en especial desde el comienzo del brote de la pandemia causada por el (COVID ¿ 19). Desde el punto de vista empresarial, esta situación de crisis ha provocado una alteración inesperada en el modelo de negocio tradicional y el comercio electrónico se ha convertido en una importante fuerza para impulsar el consumo bajo la influencia de esta situación. Las empresas plantean nuevas formas de conectar con el público, por lo que apuestan por la nueva tendencia de combinar el comercio electrónico con ¿live streaming¿ para la venta de productos y promoción de la marca, no solo por ser una gran adaptación del escenario que se está viviendo, sino también por los beneficios potenciales a largo plazo que pueden valerse. En este trabajo se explicará el funcionamiento y desarrollo de ¿live streaming¿ en Asia, sobre todo en China, donde se está desarrollando con mayor profundidad y fuerza, y se expondrán (con una exposición de) los efectos positivos que se están consiguiendo en el comercio electrónico con esta nueva tendencia. Por otro lado, se analizará el marketing de comunicación del ¿live streaming¿ en el comercio electrónico profundizando en los factores claves como son las influencias del influencer o Key Opinion Leader, el content marketing y la forma en la que se trasmite. Por último, se realizará un análisis de la posibilidad de implantar esta tendencia en el mercado español como estrategia de marketing.Ítem PLAN DE NEGOCIO: ¿BITESMYSTERY BOX¿(Universidad Rey Juan Carlos, 2024-04-03) Ying, JianiEste proyecto de fin de grado tiene como objetivo principal la elaboración de un plan de negocio, partiendo de la tendencia de ¿blind box¿, para la introducir productos asiáticos en el mercado español y dar a conocer la cultura a través de una caja con un surtido de productos. Utilizando la psicología del efecto pandora, el ser humano siente curiosidad por lo desconocido y está dispuesto a correr riesgos para descubrirlo, esta sensación de incertidumbre estimula a la gente a ver qué hay detrás del envoltorio e incentiva a la compra. Bites Mystery Box nace con la idea de ofrecer una experiencia distinta de conocer la cultura asiática. Este proyecto tiene como misión ofrecer productos variados tanto alimenticios como de uso para conocer la cultura. EL plan de negocios está distribuido en tres grandes apartados: una primera parte¿ explicando en profundidad el efecto pandora aplicado a la idea de negocio a través de la idea del blind box, una segunda parte que consta de una análisis interno y externo de la empresa; y por último se introduce el plan de marketing y financiero con más detalle.