2021. Vol. 11, Núm. 2 (2021): Game Studies, Next Level? Innovaciones metodológicas, propuestas temáticas y objetos de interés
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Examinando 2021. Vol. 11, Núm. 2 (2021): Game Studies, Next Level? Innovaciones metodológicas, propuestas temáticas y objetos de interés por Materia "diseño narrativo"
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Ítem Con Captain Spirit somos tres. Sobre mecánicas y elecciones significantes(Servicio de Publicaciones de la Universidad Rey Juan Carlos, 2021) Porta Pérez, AlbertoEl personaje de Captain Spirit pone en manifiesto el poder de la imaginación en la capa ludonarrativa, pues no se limita a ser un avatar más a manejar por el jugador, ni un álter ego de su creador, el pequeño Chris. A nivel narrativo, Captain Spirit forma parte de la psicología de nuestro protagonista, nos habla de quién fue, quién es, cuáles son sus miedos y sus sueños. También es un vehículo prefecto que nos conduce a la empatía a través de las fases esenciales de la tragedia aristotélica. Y, a nivel lúdico, Captain Spirit se manifiesta a través de mecánicas significantes evidenciando sus diferencias con la persona que le imaginó. En este texto repasaremos algunas cuestiones que conforman el motor ludonarrativo de videojuegos que cuentan con un diseño de elecciones o ramificaciones aplicándolas al estudio de caso de The Awesome Adventure of Captain Spirit (Dontnod Entertainment, 2018), un spin-off de la franquicia Life is Strange (Dontnod Entertainment, 2015-) que sirve de puente entre las dos primeras entregas y cuya estrategia radica en limitar el marco de agencia del jugador y construir un vínculo emocional con el personaje a través de su imaginación.