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Examinando ISD - Artículos de Revista por Materia "Lenguaje Audiovisual"
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Ítem El auge de las localizaciones urbanas en la videodanza(HUMAN REVIEW, 2022) Llerena Fernández, AlmaEste trabajo surge como resultado de una investigación cuyos objetivos son identificar los tipos de espacios escénicos, suelos y localizaciones que utiliza la videodanza. Para ello hemos analizado 152 videodanzas escogidas de las selecciones oficiales de los festivales españoles específicos, desde su creación, hasta el año 2018. Para el análisis hemos creado un modelo ad hoc de nueve variables y 44 categorías. Del análisis podemos concluir que la videodanza utiliza preferentemente encuadres centrados en espacios abiertos y normalmente planos, que se ubican en entornos urbanos, generalmente en interiores, con suelos específicos que aportan significado a la coreografía o a la narrativa de la videodanza.Ítem Redefinición del espacio en los filmes inmersivos: videos de 360º narrativos de ficción(VISUAL REVIEW, 2022) Barbera Hernández, Víctor ManuelLos filmes inmersivos son un nuevo formato para contar historias que utiliza el espacio de la imagen como un elemento audiovisual esencial para entender correctamente la narrativa. Hemos realizado un análisis de contenido sobre una muestra compuesta por vídeos de 3600 narrativos de ficción, a la que aplicamos un modelo compuesto por variables relacionadas con la organización del espacio alrededor del espectador. Los resultados señalan un esquema organizativo centrípeto, similar al teatro inmersivo, donde se da prioridad al entendimiento de la narrativa principal por encima de una verdadera utilización del espacio que proporciona este nuevo formato para contar historias.Ítem Vídeos 360º narrativos: propuesta de un modelo de análisis(ASRI, 2020) Barbera Hernández, Víctor ManuelAnte la necesidad de delimitar el lenguaje audiovisual de las películas de realidad virtual y la falta de investigaciones en esta área, proponemos un modelo de análisis enfocado a los vídeos 360º narrativos. El modelo se conformó con variables y categorías susceptibles de ser usadas para guiar la mirada del espectador por la imagen esférica. La validez del modelo se confirmó a través de un pretest.