2015. Vol. 5, Núm. 2 (2015): Una nueva formación a la altura del Periodismo
Examinar
Examinando 2015. Vol. 5, Núm. 2 (2015): Una nueva formación a la altura del Periodismo por Materia "Nuevos medios de comunicación"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Nuevos proyectos periodísticos en red. El caso de ‘la marea’(Servicio de Publicaciones de la Universidad Rey Juan Carlos, 2015) Ayllón, DanielLa crisis económica se ha cebado especialmente con los medios de comunicación, que han incorporado a la recesión general sus propias variables de crisis profesional. Éstas tienen que ver no sólo con la manera de hacer periodismo debido a los avances de la tecnología de la comunicación, sino también, y más importante, al reto que supone recuperar credibilidad y ofrecer plataformas que den cuenta de forma honesta de la realidad, con espíritu crítico e independencia frente a los poderes que acechan a los profesionales. Desde el comienzo de la crisis en 2008, 11.875 periodistas fueron despedidos. Afortunadamente, en 2014 se crearon 406 nuevos medios, frente a los 297 de 2013. Este texto se acerca a este fenómeno de los nuevos medios que aparecen en un entorno paradójicamente hostil.