2020. Vol. 10, Núm. 3 (2020): Número especial 10.º aniversario
10.33732/ixc/10/03
Examinar
Examinando 2020. Vol. 10, Núm. 3 (2020): Número especial 10.º aniversario por Materia "5311.01 Publicidad"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem La investigación en Publicidad y Relaciones Públicas: tendencias en contenidos (2000-2020)(Servicio de Publicaciones de la Universidad Rey Juan Carlos, 2020) Viñarás Abad, Mónica; Llorente Barroso, CarmenLa creación científica en Publicidad y Relaciones Públicas ha vivido en los últimos veinte años un notable crecimiento tanto en el número de sus trabajos como en los contenidos abarcados. Este trabajo identifica y analiza aquellos temas con mayor presencia en las revistas científicas españolas y muestra así el escenario de la producción científica en estas materias. Se trata de una investigación exploratoria de carácter cualitativo que señala a algunos de los autores en cada una de estas tendencias pero sobre todo, identifica los temas que más preocupan a los investigadores y los posibles motivos. Los resultados muestran una investigación empírica aplicada a la praxis profesional y fundamentada en las teorías de la Publicidad y las Relaciones Públicas.Ítem Soportes de difusión en Comunicación, Publicidad, RRPP y Periodismo. Estudio de fondos de la BNE 2000-2020(Servicio de Publicaciones de la Universidad Rey Juan Carlos, 2020) Túñez López, Miguel; Mandiá-Rubal, Sara; Fieiras-Ceide, CesarMenajes que tradicionalmente se divulgaría en formato físico hoy se combinan con plataformas digitales. La producción por soporte documental está apenas estudiada en el área de comunicación, con excepción de las revistas científicas, y ese es el objetivo de este trabajo de investigación. No se identifican estudios similares previos ni se hayan datos concluyentes como para esbozar hipótesis sólidas, por ello se planifica como una investigación sin hipótesis en la que: a) identificar el proceso, conceptos y descriptores empleados por Biblioteca Nacional de España para clasificar los materiales que le llegan de esta disciplina por Depósito Legal; b) identificar el número de entradas existentes por tipo de sustentado; c) conocer y describir la evolución a lo largo de los últimos 20 años tanto de la producción de libros en soporte físico como electrónico, grabaciones de video, y grabaciones de audio; d) identificar tendencias actuales. El análisis de los registros de la BNE vinculados a temáticas específicas de comunicación, evidencia que el soporte dominante es el formato de libro físico muy por encima de cualquier otro. Multimedia, libro electrónico o registros en video, no despegan como vehículo de difusión catalogado ni en las temáticas que pudieran considerarse más afines.