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Plataforma de seguimiento on-line del nivel de autoaprendizaje de los estudiantes: Adaptación de documentos y generación de una base de datos.

dc.contributor.authorJiménez Sánchez, Miguel Ángel
dc.date.accessioned2012-10-29T17:55:08Z
dc.date.available2012-10-29T17:55:08Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10115/11318
dc.descriptionProyecto Fin de Carrera leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2011/2012. Tutor del Proyecto: Jose Centeno Gonzálezes
dc.description.abstractEste proyecto surge con la intención de ofrecer a los alumnos un nuevo sistema que permita mejorar su capacidad de autoaprendizaje y que sirva de apoyo a su desarrollo académico. Para llevar a cabo esta empresa ha sido necesario realizar un análisis de los métodos de evaluación actuales, considerando, tras el análisis, la necesidad de realizar un sistema de autoevaluación on-line. Este sistema debe permitir una realimentación tanto para el alumno como para el profesor, de manera se mejore la experiencia docente. Se utilizan los materiales de años anteriores para crear una base de datos estructurada, de esta manera estos datos se utilizarían para crear nuevos ejercicios de autoevaluación. Para realizar el proceso de adaptación de los documentos antiguos al nuevo sistema se ha creado un estándar que permite unificar documentos heterogéneos. Este estándar se introduce en los documentos creando en ellos una estructura analizable. Al mismo tiempo se ha creado una herramienta para analizar este estándar e introducir sus datos en la base de datos. Una vez desarrollado el analizador, al tratarse de una herramienta on-line, este ha sido integrado en un sistema web. Este sistema web además de realizar el análisis utilizando la herramienta desarrollada proporciona otras utilidades: como facilitar la inserción del estándar en documentos de evaluación o verificar que un documento esté correctamente estructurado con el estándar. Al mismo tiempo se encarga de mantener la base de datos generada tras el análisis de los diversos documentos. A lo largo del desarrollo se han realizado diversas pruebas con distintos documentos de entrada que han permitido verificar el correcto análisis de los documentos. Utilizando estos datos almacenados durante las pruebas se han generado nuevos archivos entrelazando de manera aleatoria los datos de los documentos de entrada. Este proceso sería un punto de partida de la segunda parte del sistema de autoevaluación on-line.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Rey Juan Carloses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subjectInformáticaes
dc.titlePlataforma de seguimiento on-line del nivel de autoaprendizaje de los estudiantes: Adaptación de documentos y generación de una base de datos.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subject.unesco3304 Tecnología de Los Ordenadoreses
dc.description.departamentoSistemas Telemáticos y Computación


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