Visibilidad

Los documentos de BURJC Digital también están visibles en:

• e-Ciencia: Proyecto de la Comunidad de Madrid, en apoyo al acceso abierto.
  • Recolecta: Plataforma que agrupa a todos los repositorios científicos nacionales y que provee de servicios a los gestores de repositorios, a los investigadores y a los agentes implicados en la elaboración de políticas (decisores públicos). Nace fruto de la colaboración, desde 2007, entre La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y la Red de Bibliotecas Universitarias (REBIUN) de la CRUE con el objetivo de crear una infraestructura nacional de repositorios científicos de acceso abierto.
  • Hispana: Reúne las colecciones digitales de archivos, bibliotecas y museos conformes a la Iniciativa de Archivos Abiertos que promueve la Unión Europea y cumple en relación a los repositorios digitales españoles funciones análogas a las de Europeana en relación a los repositorios europeos. Constituye un agregador de contenidos de las bases de datos de colecciones digitales.
  • Europeana: Actúa como punto de acceso único a millones de recursos digitales de archivos, museos, bibliotecas y colecciones audiovisuales europeas. En la creación y desarrollo de este agregador de contenidos han contribuido más de 2.200 instituciones europeas.
  • OAIster: Catálogo colectivo de millones de registros de recursos de libre acceso en todo el mundo utilizando el protocolo de la iniciativa de archivos abiertos para la recolección de metadatos (OAI-PMH). Incluye más de 30 millones de registros que representan recursos digitales de más de 1.500 colaboradores.
  • OpenAIRE (Open Access Infraestructure for Research in Europe): Proyecto del Séptimo Programa Marco de la Comisión Europea, que se creó para apoyar la aplicación de la política de acceso abierto en Europa.
  • OpenDoar: Directorio de repositorios institucionales de acceso abierto de todo el mundo, creado y mantenido por la Universidad de Nottingham (UK).
  • TDR (Tesis Doctorales en Red): TDR (Tesis Doctorales en Red) es un repositorio cooperativo que contiene, en formato digital, tesis doctorales leídas en las universidades de Cataluña y otras comunidades autónomas. Además, se recogen las tesis doctorales de universidades españolas que cumplen el protocolo OAI-PMH.