Experiencia Educativa con Niños con Autismo utilizando Mesas Multicontacto
dc.contributor.author | Márquez Fernández, Ana | |
dc.date.accessioned | 2013-07-01T11:44:16Z | |
dc.date.available | 2013-07-01T11:44:16Z | |
dc.date.issued | 2013-07-01 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10115/11720 | |
dc.description | Trabajo Fin de Grado de Educación Primaria leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2012/2013. Tutora del TFG: Estefanía Martín Barroso. | es |
dc.description.abstract | En la actualidad, las nuevas tecnologías se han abierto camino en el mundo educativo gracias a las ventajas que éstas ofrecen. Poco a poco los libros se han complementado en las aulas con distintos dispositivos tecnológicos como ordenadores, pizarras digitales o tabletas, entre otros. En los últimos años se han realizado diversos estudios sobre el uso de diferentes herramientas tecnológicas orientadas a personas con autismo en diferentes dispositivos como ordenadores personales, pizarras digitales, tabletas, o superficies multicontacto. Algunos de los aspectos que más se han trabajado con personas con TEA (Trastorno de Espectro Autista) utilizando las tecnologías son la comunicación, el reconocimiento de uno mismo, la gestión del tiempo, el aprendizaje colaborativo, la mejora de habilidades sociales, o la teoría de la mente y el reconocimiento de emociones. Diversos estudios demuestran que el uso de tecnologías es atractivo para personas con TEA y capta su atención aunque hay que prestar especial atención a que no existan elementos distractores dentro del material multimedia (imágenes, texto o audio). Además, los dispositivos táctiles facilitan el uso de los mismos ya que no se obliga a asociar un desplazamiento de un dispositivo físico como es el ratón con el movimiento del cursor en la pantalla, sino que la interacción se realiza directamente con sus manos. En este sentido, este tipo de dispositivos son más fáciles de utilizar por personas con TEA. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | |
dc.subject | TEA, autismo, mesas multicontacto, educación, teoría de la mente, reconocimiento de sentimientos, caso de estudio | es |
dc.title | Experiencia Educativa con Niños con Autismo utilizando Mesas Multicontacto | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject.unesco | 61 Psicología | es |
dc.subject.unesco | 6105 Evaluación y Diagnostico en Psicología | es |
dc.description.departamento | Lenguajes y Sistemas Informáticos I |
Files in this item
This item appears in the following Collection(s)
-
Proyectos Fin de Carrera [439]
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España