Creación de historias educativas en tabletas para niños con TEA
dc.contributor.author | Pizarro Casas, Laura | |
dc.date.accessioned | 2013-07-01T11:56:30Z | |
dc.date.available | 2013-07-01T11:56:30Z | |
dc.date.issued | 2013-07-01 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10115/11723 | |
dc.description | Trabajo Fin de Grado de Ingeniería Informática leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2012/2013. Tutora del TFG: Estefanía Martín Barroso. | es |
dc.description.abstract | A medida que va avanzando el tiempo, la tecnología avanza con nosotros hasta formar un papel importante en nuestro día a día. Éste es el objetivo de este proyecto, hacer de la tecnología algo importante y útil en la vida de las personas, por ello, se ha creado una aplicación web educativa orientada a niños con Trastorno del Espectro Autista. Esta aplicación, como se verá durante todo el recorrido de esta memoria, quiere ayudar a estas personas a fomentar su creatividad y originalidad además de potenciar las capacidades que necesiten. La tecnología es una característica importante para personas con TEA, pues para ellos, es algo que les obedece sin poner ninguna pega, que se comunica con ellos. La idea es que estas personas puedan ayudarse de las tabletas o de cualquier dispositivo que tenga acceso a la web para mejorar día a día de una forma divertida y sencilla, con algo con lo que ellos se sientan familiarizados y cómodos. Así, se elige la creación de historias y cómics con diversos personajes y escenarios que los niños puedan combinar y crear. La aplicación ¿Hoy te cuento¿¿ trata de cumplir las características propias de un juego que pueda usar todo el mundo desde cualquier lugar, en cualquier momento y a cualquier hora. El proyecto permitirá a las personas que lo utilicen crear sus propias historias, mejorar sus diálogos además de poder visualizarlas siempre que se desee. Para su desarrollo, se tuvo en cuenta los principios básicos que debe cumplir cualquier aplicación destinada a personas con discapacidad. Los proyectos dedicados a personas con discapacidad, además requieren de una fase de pruebas más detallada y precisa, tomando conciencia de cualquier defecto o pequeño detalle que pueda ser importante para que ellos la utilicen sin problemas y con la mayor facilidad posible. Como se verá en los capítulos de la memoria, la fase de pruebas no sólo se llevó a cabo con personas con TEA sino que también participaron otras personas con distintas discapacidades, además de contar con la participación de niños de un colegio público. Esta memoria presenta de forma detallada el desarrollo del proyecto y de todas sus fases de diseño, implementación y pruebas comenzando con una pequeña introducción que cuenta la situación de las personas con TEA a las que está dedicado este proyecto. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | |
dc.subject | TEA, autismo, historias, IPO, usabilidad, accesibilidad, caso de estudio, tabletas | es |
dc.title | Creación de historias educativas en tabletas para niños con TEA | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject.unesco | 61 Psicología | es |
dc.subject.unesco | 6105 Evaluación y Diagnostico en Psicología | es |
dc.description.departamento | Lenguajes y Sistemas Informáticos I |
Files in this item
This item appears in the following Collection(s)
-
Proyectos Fin de Carrera [439]
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España