Estudio de las Redes Sociales en la Educación
Resumen
Es innegable que en la actualidad el desarrollo tecnológico forma parte de la vida diaria de nuestra sociedad. El uso de Internet y de las nuevas tecnologías se ha hecho prácticamente indispensable. Lo usamos a diario en nuestras comunicaciones y relaciones con familiares y amigos, es necesario en el desempeño cotidiano de nuestro trabajo o estudio, y ocupa un lugar importante de nuestro tiempo libre y de ocio. De todos los ámbitos de la vida, suele ser el educativo uno de los más lentos a la hora de adaptarse a los cambios y avances tecnológicos. Es por ello, que centraremos nuestro trabajo en uno de los entornos más importante de nuestra vida, que no es otro que el entorno educativo. Con el presente Trabajo Fin de Máster realizaremos un estudio en profundidad de las distintas redes sociales educativas y de las múltiples variantes didácticas que existen hoy en día. Además, debido a la gran relevancia que tienen las tecnologías móviles en la actualidad, también realizaremos un breve repaso de las tendencias presentes y futuras en el mundo móvil. En base a todo ello y siguiendo un Diseño Centrado en el Usuario, se establecerán los fundamentos, requisitos y prototipos necesarios para implementar una futura solución informática. Estos cimientos nos servirán de base en el futuro para crear una nueva red social de aprendizaje completa para cualquier dispositivo móvil o de escritorio, y de manera totalmente on-line. Todo el trabajo realizado está encuadrado dentro del Máster de Informática Interactiva y Multimedia, impartido por la Universidad Rey Juan Carlos y seguiremos la línea de investigación de la Informática aplicada a la Educación.
Descripción
Trabajo Fin de Máster ¿ Máster Universitario en Informática Interactiva y Multimedia, Universidad Rey Juan Carlos. Curso académico 2012/2013. Tutora del TFM: Paloma Cáceres García de la Marina.
Colecciones
- Trabajos Fin de Máster [115]
Compartir
Estadísticas
Estadísticas de usoCitas
Los ítems de digital-BURJC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario