El efecto de la competencia y la estructura de propiedad sobre la eficiencia de los operadores de transporte en EUROPA
dc.contributor.author | Nájera Sánchez, Juan José | |
dc.contributor.author | Escudero Guirado, Carmen | |
dc.date.accessioned | 2014-02-11T08:40:01Z | |
dc.date.available | 2014-02-11T08:40:01Z | |
dc.date.issued | 2005 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10115/12084 | |
dc.description.abstract | Este trabajo analiza la reforma del sector ferroviario en Europa y las consecuencias de dichas transformaciones sobre la eficiencia de las principales compañías operadoras. A través del análisis envolvente de datos (DEA) se calculan los índices de eficiencia tecnica para cada empresa. Los resultados obtenidos se relacionan con el estado actual de la competencia en cada país y la estructura de propiedad de cada compañía. Las conclusiones derivadas del análisis muestran la existencia de una relación entre estas características y la eficiencia relativa de las empresas ferroviarias. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.subject | Economía | es |
dc.subject | Empresa | es |
dc.subject | Ferrocarriles europeos | es |
dc.subject | DEA | es |
dc.subject | eficiencia técnica | es |
dc.subject | productividad | es |
dc.subject | privatización | es |
dc.subject | competencia | es |
dc.title | El efecto de la competencia y la estructura de propiedad sobre la eficiencia de los operadores de transporte en EUROPA | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject.unesco | 5311 Organización y Dirección de Empresas | |
dc.subject.unesco | 3323.03 Servicio de Ferrocarril | |
dc.description.departamento | Economía de la Empresa (Administración, Dirección y Organización) |
Files in this item
This item appears in the following Collection(s)
Los ítems de digital-BURJC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario