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Estrategias de pago por contenidos de la prensa digital: una aproximación teórica

dc.contributor.authorGoyanes Martínez, Manuel
dc.date.accessioned2018-06-27T07:50:57Z
dc.date.available2018-06-27T07:50:57Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationindex l comunicación | nº 2 | 2012 | Páginas 91-112 | ISSN: 2174-1859es
dc.identifier.issn2174-1859
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10115/15292
dc.description.abstractLa relativa deficiencia de los cibermedios con modelos de negocio gratuitos ha provocado la exploración y ensayo de nuevos tipos de negocio destinados al pago del lector final. Uno de los aspectos más controvertidos de los estudios sobre la gestión mediática es la confusión teórica entre modelo de negocio y estrategia. Su utilización de modo intercambiable ha significado la aceptación de supuestos erróneos ya superados en la academia sobre estudios económicos y del management. El presente artículo reflexiona sobre la necesidad de aclarar términos básicos del entorno mediático y propone una nomenclatura sobre las estrategias y modelos de negocio de la prensa digital actual. Para ello se estudian una serie de casos paradigmáticos con los que ejemplificar cómo el empleo de un lenguaje reduccionista ha contribuido a oscurecer el análisis estratégico de la prensa digital. Concretamente el presente artículo presenta una perspectiva innovadora a la hora de analizar determinadas experiencias de pago por contenidos que la literatura ha calificado como cibermedios y que, sin embargo, esta investigación analiza como de alianzas estratégicas entre compañías mediáticas.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Rey Juan Carloses
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectestrategiaes
dc.subjectmodelo de negocioes
dc.subjectcibermedioses
dc.subjectgestión mediáticaes
dc.subjectEmpresaes
dc.titleEstrategias de pago por contenidos de la prensa digital: una aproximación teóricaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subject.unesco5311.05 Marketing (Comercialización)es
dc.subject.unesco5910.02 Medios de Comunicación de Masases


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