Show simple item record

Características de la publicidad en el ciberperiodismo en España: el caso de ‘El Mundo’ y ‘El País’

dc.contributor.authorFondevila Gascón, Joan Francesc
dc.date.accessioned2018-06-27T10:10:54Z
dc.date.available2018-06-27T10:10:54Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationindex l comunicación | nº 3 | 2013 | Páginas 41-61 | ISSN: 2174-1859es
dc.identifier.issn2174-1859
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10115/15297
dc.description.abstractLa publicidad es de momento la principal fuente de ingresos para el periodismo digital. La cruzada de los grandes grupos multimedia por establecer muros de pago, en diversas modalidades, no es incompatible con el hecho de que los recursos publicitarios sean la vía financiera más habitual para los medios en un entorno virtual. De ahí la utilidad para las empresas informativas de conocer la tipología de inclusión de esas inserciones. Ello mejora las estrategias de negocio, incluso las que combinan versión en papel y digital. En el Grupo de Investigación sobre Periodismo Digital y Banda Ancha1 hemos llevado a cabo un estudio empírico sobre el periodismo español, a partir de los casos de las versiones en Internet de los diarios de más audiencia, El Mundo y El País. Detectamos una presencia elevada de inserciones de publicidad. Los formatos predominantes son el banner y el robapáginas.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Rey Juan Carloses
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectCiencias de la Informaciónes
dc.subjectperiodismo digitales
dc.subjectpublicidad digitales
dc.subjectmultimediaes
dc.subjectbanneres
dc.subjectrobapáginases
dc.titleCaracterísticas de la publicidad en el ciberperiodismo en España: el caso de ‘El Mundo’ y ‘El País’es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subject.unesco5311.01 Publicidades
dc.subject.unesco5910.03 Prensaes


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Atribución 4.0 Internacional