Medios de comunicación e identidad. Africanidad en Portugal
Fecha
2013
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Rey Juan Carlos
Resumen
En este artículo haremos un repaso al panorama de los estudios de
comunicación en Portugal que reflexionan, desde los años noventa del siglo XX,
acerca de la relación entre medios de comunicación y la identidad africana (en
particular de los jóvenes luso-africanos). ¿Cómo las identidades son negociadas,
construidas y reconstruidas en ambientes de intenso consumo mediático? ¿Qué
papel ocupan los medios de comunicación como agentes de socialización?
¿Cómo la esfera mediática contribuye para la construcción de las identidades
(personal y social)? ¿De qué forma las identidades minoritarias son reconocidas o
silenciadas? Proponemos debatir la cuestión de la identidad africana a partir de
tres tópicos centrales de análisis, estructurados en otros tantos apartados de nuestro
artículo: 1. Identidades sociales y reconocimiento; 2. Identidades sociales y representación
mediática y 3. Identidades sociales y consumo mediático.
Descripción
Palabras clave
Citación
index l comunicación | nº 3(2) | 2013 | Páginas 195-210 | ISSN: 2174-1859
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución 4.0 Internacional