dc.contributor.author | Galán Arribas, Rafael | |
dc.date.accessioned | 2018-07-10T11:37:40Z | |
dc.date.available | 2018-07-10T11:37:40Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | index l comunicación | nº 5 (1) | 2015 | Páginas 243-264 | ISSN: 2174-1859 | es |
dc.identifier.issn | 2174-1859 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10115/15431 | |
dc.description.abstract | El avance tecnológico ha traído dispositivos móviles más desarrollados,
ágiles y potentes que junto con la aparición del 4G y el cable óptico han sido
el perfecto cultivo para que se desarrollara el podcasting. Esto ha generado nuevas
formas de consumo radiofónico y consumidores proactivos y, como consecuencia,
las emisoras han creado un tipo de programas que no han sido emitidos
a través de las ondas y que ahora se alojan en las webs de las principales
cadenas españolas. La que más apuesta por esta novedosa forma de emisión es
COPE y es la que se somete a estudio. Se analizan, a través de métodos cuantitativos
y cualitativos, dos emisiones de cada uno de los 16 programas. Los resultados
indican que son descargables y que sólo se emiten a través de Internet, que
su duración es variable y que los géneros más usados son los de información y
opinión, el contenido es diferente al de la radio tradicional (analógica), cuentan
con publicidad aunque en su mayoría es autopromoción y, por último, todos
cuentan con páginas en Facebook y Twitter que por otra parte son las preferidas
por los oyentes, las más usadas, en las que comparten enlaces a los programas y
opinan sobre estos. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Servicio de Publicaciones de la Universidad Rey Juan Carlos | es |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | Radio a la carta | es |
dc.subject | COPE | es |
dc.subject | redes sociales | es |
dc.subject | podcasting | es |
dc.subject | streaming | es |
dc.subject | audiencia proactiva | es |
dc.subject | Ciencias de la Información | es |
dc.title | La radio en la era digital. Estudio de caso: programas de cope creados para ser consumidos exclusivamente ‘online’ | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject.unesco | 3325.01 Radiodifusión, Sonido y Televisión | es |