dc.contributor.author | Cebrián Echarri, Belén | |
dc.date.accessioned | 2018-07-11T06:58:14Z | |
dc.date.available | 2018-07-11T06:58:14Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | index l comunicación | nº 5 (2) | 2015 | Páginas 23-31 | ISSN: 2174-1859 | es |
dc.identifier.issn | 2174-1859 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10115/15448 | |
dc.description.abstract | Definitivamente, y pese a todas las dificultades coyunturales y estructurales
que atraviesa, son buenos tiempos para el periodismo. Las nuevas tecnologías
han supuesto la mayor revolución industrial en el periodismo desde que se
inventara la imprenta y ha dejado obsoleto el modus operandi tanto de las empresas
como de los propios periodistas. Hoy, los periódicos con potentes rotativas las
enseñan casi como piezas de museo, y difícil es verlas muchas horas en plena actividad.
¿Cómo tiene que formarse un periodista del siglo XXI? En mi opinión,
como cualquier otro profesional: atendiendo a la raíz y calidad de la profesión, a
la ética, al conocimiento de la técnica y de las reglas del juego, a todo aquello que
ha ido cimentando el buen hacer, añadiendo el uso de la nueva tecnología. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Servicio de Publicaciones de la Universidad Rey Juan Carlos | es |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | Periodismo | es |
dc.subject | curriculum de los periodistas | es |
dc.subject | universidad | es |
dc.subject | Ciencias de la Información | es |
dc.title | Propuestas para mejorar la formación de los periodistas en el Siglo XXI | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject.unesco | 5910.02 Medios de Comunicación de Masas | es |
dc.subject.unesco | Tecnologías digitales | es |