Show simple item record

Televisión social en series de ficción y nuevos roles del documentalista audiovisual: el caso de ‘el Ministerio del tiempo’

dc.contributor.authorRodríguez-Mateos, David
dc.contributor.authorHernández-Pérez, Tony
dc.date.accessioned2018-07-11T08:19:03Z
dc.date.available2018-07-11T08:19:03Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationindex l comunicación | nº 5 (3) | 2015 | Páginas 95-120 | ISSN: 2174-1859es
dc.identifier.issn2174-1859
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10115/15461
dc.description.abstractLa multiplicación tanto de dispositivos de acceso como de canales de distribución a contenidos audiovisuales ha dado lugar a fenómenos como la televisión social o como la “segunda pantalla”, con consumidores más proactivos y participativos en el consumo de productos audiovisuales. El artículo hace un repaso bibliográfico sobre los conceptos de televisión social, narrativa transmedia y los nuevos roles del documentalista audiovisual en la generación de valor en los productos audiovisuales, en el análisis de las audiencias diferidas en el tiempo y en la reutilización del patrimonio audiovisual de las cadenas. Como estudio de caso, se ha tomado la serie de ficción El Ministerio del Tiempo, emitida por La 1 de TVE. Se han analizado más de 30.000 tuits enviados con algunos de los hashtags utilizados por los productores y por los consumidores de la serie. Los resultados muestran una alta dispersión en el número de autores, una concentración de unos pocos autores que envían muchos tuits y una gran mayoría que apenas envían tuits pero que representan más del 90 por ciento de los tuits enviados. Asimismo, se ha realizado un análisis tanto de palabras claves como de análisis de contenido de los mensajes mostrando algunos términos y palabras que demuestran el grado de satisfacción de los consumidores con la serie y su identificación positiva con alguno de sus personajes.es
dc.language.isospaes
dc.publisherServicio de Publicaciones de la Universidad Rey Juan Carloses
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectTwitteres
dc.subjectaudiencia sociales
dc.subjectredes socialeses
dc.subjecttelevisión 2.0es
dc.subjectdocumentación audiovisuales
dc.subjectEl Ministerio del Tiempoes
dc.subjectCiencias de la Informaciónes
dc.titleTelevisión social en series de ficción y nuevos roles del documentalista audiovisual: el caso de ‘el Ministerio del tiempo’es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subject.unesco5801.01 Medios Audiovisualeses
dc.subject.unesco3325.09 Televisiónes


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Atribución 4.0 Internacional